Tribuna Campeche

Diario Independiente

Con antimotines ingresa Layda al penal carmelita

Da click para más información

Mientras la gobernadora Layda Elena Sansores San Román ingresó al penal carmelita, en medio de fuerte operativo con agentes antimotines, afuera familiares de un varón conocido como El Gama, acusaron que fue detenido por un delito que no cometió y que lo golpearon. La mandataria prometió revisar el caso.

De entrada, los parientes de Gamaliel, que tiene historial delictivo de años atrás, reconocieron que no es una “blanca palomita”, sin embargo, en esta ocasión no hizo nada, y temen sea trasladado a la capital del Estado.

Pancartas en mano, las mujeres esperaron el paso de la unidad que transportaba a la gobernadora y al secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, para pedirle a gritos que se detuviera, pues era la única forma de hablar con ella.

La mandataria estatal ordenó detener el vehículo y bajó la ventanilla, tras lo cual los parientes de Gamaliel externaron que en días pasados fue brutalmente golpeado en el penal, y hasta el momento no saben quiénes son los responsables, ni los motivos de la agresión.

“Tememos por su vida, pues está muy golpeado, incluso tuvieron que llevarlo al Hospital General ‘María del Socorro Quiroga Aguilar’, y nadie nos garantiza que no le vaya a pasar nada”.

Aunque no es una perita en dulce —continuaron—, Gamaliel ha cambiado bastante y ya no se metía en problemas, por eso no entendemos por qué fue privado de su libertad, sobre todo cuando no hay quien lo inculpe de los delitos que le imputan.

“Nos dicen que es probable su traslado a Kobén, y somos personas de escasos recursos, por eso pedimos su intervención para que nos ayude y evite que lo envíen a otro lado. Queremos que se haga justicia”.

En respuesta, Sansores San Román manifestó que el caso será revisado y que tendrán todo el respaldo de las autoridades, para lo cual se les podrá a disposición un grupo de abogados que trabajan con las personas de escasos recursos.

En entrevista, las familiares de El Gama aseguraron que en días pasados dialogaron el subsecretario de Gobierno, Daniel López Lanz, y otras personas —a las que no identificaron—, y aunque les prometieron la asesoría que necesiten, prefirieron dialogar con la gobernadora.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!