Tribuna Campeche

Diario Independiente

Niñas piden muñecas, niños más tecnología

Da click para más información

Mientras las niñas aún piden muñecas de todo tipo, sets de cocinas y patinetas, los niños, principalmente de nueve años en adelante, se han vuelto más exigentes con la tecnología, por lo que prefieren consolas de videojuegos, drones, carros eléctricos y audífonos, cuyo gasto para Melchor, Gaspar y Baltazar puede valer hasta los dos mil pesos o más, según la marca.

Para las princesas de la casa se puede encontrar variedad de productos, como las  muñecas Nancy, las cuales tuvieron mucha demanda el año pasado, al punto de ya no tener a la venta, y que se puede encontrar en supermercados o jugueterías con valor de 699 pesos en adelante, de acuerdo a la presentación y los accesorios que contenga.

Las Baby Alive, que también fueron de gran demanda, se encuentran desde los 219 pesos o la versión Grow Up que es la más popular, pero más cara, por la variedad de accesorios, se encuentra de dos mil 450 pesos en adelante, así como las Cry Babies con valor de 499 pesos, o de princesas de Disney en 300 pesos aproximadamente.  También hay patines desde 700 pesos, juegos de cocina en 350 o Barbies desde 280.

Los niños en cambio le han pedido a los magos de Oriente que les den audífonos gamers con valor de 220 pesos, consolas de multijuego en mil 500 o las más caras, siendo la marca Xbox en siete mil pesos, aproximadamente, además de que cada juego puede valer 500 pesos o más. El Nintendo en seis mil pesos o tabletas en dos mil 500 pesos en adelante.

Esmeralda Poot González, encargada de una tienda de juguetes, señaló que las niñas piden aún las cocinitas y sus accesorios, los productos de velcro, batidoras, peluches, mientras que los niños más pequeños de entre seis a ocho años demandan carritos, legos, dinosaurios y pistas de coches.

En cuanto a los niños más grandes, es tecnología con videojuegos. Son pocos niños que piden pistas o dinosaurios, solicitan más videojuegos, junto con los audífonos gamer o el mouse y los juegos. Ellos ya no quieren otra cosa más que eso, aseguró.

Entre otros artículos que demandan están las bicicletas, con valor de mil 900 pesos en adelante, aros led en 150, relojes inteligentes en 350 y carros eléctricos a control remoto en 480.

Mónica Cherres, quien vende artículos tecnológicos, señaló que actualmente compran audífonos con orejas led con bluetooh, que puede encontrarse en valor de 200 pesos o los pizarrones led, así como los aros de led para hacer videos.

Los niños de ahora están más actualizados en cuanto a tecnología, porque prefieren smart watch, juegos en celulares y tabletas. Son los artículos de mayor demanda, lo que más se vende y es lo que les piden a los reyes, puntualizó.

Supermercados y jugueterías manejan descuentos de entre 20 y 40 por ciento o de seis a 12 meses sin intereses, para facilitar que los Reyes Magos le cumplan a los infantes.

¡Comparte esta nota!