Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tardarán en mover Catamarán encallado

Da click para más información

La empresa T&T Salvage realiza estudios en el lugar donde quedó varado el Catamarán VB-10,000, porque su remoción llevará mucho tiempo, informó el capitán de Puerto Industrial “Isla del Carmen”, José Florentino Gallardo.

Indicó que aunque mejoraron las condiciones meteorológicas se necesitan de estudios, para garantizar que el retiro sea seguro y no represente un riesgo para la megaestructura, la cual pesa ocho mil toneladas y 88.39 metros de longitud.

Por el momento el incidente está bajo control, se hicieron las maniobras pertinentes para que quede varada, dijo.

“Además se hacen estudios para proceder a hacer el rescate, pero eso no se hace en un día, se lleva tiempo aunque se desconoce cuánto vaya a tardar, también dependerá de las condiciones climatológicas”, refirió.

El Catamarán se encuentra aproximadamente a 350 metros de la costa en el kilómetro 57 de la carretera hacia Sabancuy, y ante la especulación de que correría la misma suerte que los barcos de Oceanografía, Florentino Gallardo negó que sea una circunstancia similar.

En el caso de las embarcaciones de la naviera hubo procedimientos administrativos y mercantiles donde los juzgados prohibieron el movimiento de éstas, y derivado de ello se quedaron sin tripulación, resaltó.

“Afortunadamente hay un propietario que es el que hace las labores para rescatar su bien, la empresa T&T Salvage desarrolla el proceso para la remoció, tiene la experiencia, este caso no es parecido a Oceanografía, estudian el fondo, esperando el equipo para que a la brevedad inicien los trabajos con la ayuda de otro remolcador que está por llegar”, remarcó.

Por otro lado, ayer pescadores sabancuyeros notaron que unos barcos hicieron maniobras innecesarias, ya que el Catamarán se encuentra bien encallado.

¡Comparte esta nota!