Tribuna Campeche

Diario Independiente

Nepotismo en SSPC, acusa la Resistencia

Da click para más información

Red de tráfico de influencias, nepotismo, corrupción e impunidad se ha forjado en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, convertido en feudo familiar por su titular Marcela Muñoz Martínez, con la anuencia de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, para colocar a la novia de su hijo, tíos, sobrinos, parejas y hasta amantes de su parentela, denunció el líder de la Resistencia Civil Pacífica, Alvaro Omar Chiquini Cu.

El tráfico de influencias y los conflictos de intereses son muy marcados, y es insultante ver cómo esta mujer, Muñoz Martínez, se burla del pueblo de Campeche, ya que ha convertido a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en feudo familiar. Y nos preocupa, porque detrás hay cuestiones turbias, ya que no se puede explicar de otra manera el porqué de tantos privilegios a esta familia michoacana/guanajuatense.

En la SSPC se ha entretejido una estructura similar al del crimen organizado, en el que familias toman un sitio como bastión para crear un imperio de la delincuencia, por lo que Campeche corre el grave peligro de ser secuestrado por esta mafia.

En esta estructura aparece María Elena Ballesteros, directora de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la SPSC, novia del vicefiscal Arturito Bravo Muñoz, hijo de Marcela; Alejandro Josafat García Villalpando, comisario en jefe, tío de la novia del hijo de la titular de la SPSC; Rafael Miranda Ortiz, Director de Vialidad, tío de Marcela Muñoz.

También forma parte de este clan Víctor Hugo Sánchez Ortiz, subsecretario Regional de Asuntos Internos, sobrino de Marcela Muñoz y Bianca Hernández Carmona, directora de Proximidad Ciudadana, esposa de Erick Reyes León, delegado en funciones de presidente estatal de Morena, y de quien dicen, es la novia del sobrino de Marcela Muñoz.

Desde los pasillos del Palacio de Gobierno, donde mantiene su campamento de resistencia civil, Chiquini Cu aseguró que algo turbio y oscuro esconde o sabe Marcela Muñoz a la gobernadora Sansores San Román, para que le brinde tantos privilegios a la familia de la flamante jefa de la policía. “Al parecer la gobernadora algo esconde o le esconde esta gente que les da ese tipo de privilegios a Muñoz Martínez, para hacer de la SPSC su feudo familiar”, advirtió.

Que se le aplique todo el peso de la ley a Marcela Muñoz por los delitos de presunto tráfico de influencias y nepotismo comprobado en la SSPC, o de lo contrario hay una situación muy turbia para que los campechanos se preocupen de que el gobierno de la cuarta transformación ha entregado la seguridad en manos de una familia, para burlarse de los ciudadanos y crear un paraíso delincuencial afines a sus intereses, subrayó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!