Tribuna Campeche

Diario Independiente

En huelga de hambre por agresión de vicefiscal

Da click para más información

No me van a intimidar, porque Campeche ya despierta y se levanta contra el mal Gobierno de la cuarta transformación que encabeza Morena con la gobernadora Layda Sansores San Román, que tiene que responder con juicio político que se entablará en los próximos días por abusos y nepotismo, afirmó el líder de la Resistencia Civil Pacífica, Álvaro Omar Chiquini Cu.

Dio a conocer que entre los liderazgos y ciudadanos que se han sumado a su movimiento, la mujer que fue agredida por el vicefiscal de la Fiscalía General del Estado, con sede en Escárcega, Jorge Antonio Uitz Ku, inició una huelga de hambre para exigir su destitución

“Patricia Domínguez Morales se declaró en huelga de hambre ante una agresión que recibió del vicefiscal en Escárcega. En el Palacio de Gobierno exige justicia. El mal gobierno de Layda Sansores es de mentiras y simulación. Por un lado dice proteger a la mujer y por otro las mismas autoridades encargadas de la procuración de justicia las atropellan, denigran y maltratan”, enfatizó.

Chiquini Cu señaló que exlegisladores locales como el perredista José Enrique Ismael Canul Canul también ya se sumó al movimiento de Resistencia, y cada día son más, porque la gente está cansada de los artistas de la mentiras y la simulación, donde Layda Sansores es una profesional. La identidad de ella es la confrontación y la división. Su Gobierno crea los montajes y arma a los mercenarios para tratar de intimidarnos, pero se equivocan si piensan que nos van a meter miedo”, subrayó.

Layda Sansores como gobernadora debe recapacitar, abrirse al diálogo y escuchar a los ciudadanos. No es una lideresa de Morena, sino la titular del Ejecutivo Estatal, como para que sólo se dedique a mirar por los intereses de su partido. Ha realizado más eventos en la sede de Morena, que visitado las comunidades.

En el Congreso local exigirán juicio político contra Layda Sansores, anticipó, aunque ahí tienen sometido a los legisladores, no sólo de Morena, sino también a los del PRI y PAN y algunos de Movimiento Ciudadano (PRI), empero no se escatimarán esfuerzo en esta lucha.

“Ya se planteó el tema del desafuero, y lo que sigue es pedir juicio político en contra de la gobernadora, porque le está mintiendo al pueblo de Campeche. Dice que no hay nepotismo, y las evidencias están mostradas en todas las dependencias. Familias completas tienen acaparados los principales cargos de todas las secretarías del Gobierno del Estado”, afirmó.

Los mercenarios de la 4T están desesperados, porque no pueden evitar el auge del desprecio social en contra de Sansores San Román, una gobernante que no ve más allá que el confort de su escritorio y sólo hace caso a la mala y manipulada información de sus nefastos asesores, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!