Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ayunan por abusos en Fiscalía Estatal

Da click para más información

A 24 horas de iniciar su huelga de hambre en el Palacio de Gobierno, Patricia Domínguez Morales, de 41 años de edad, comenzó a resentir daños a su salud y responsabilizó al fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, y a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, por no destituir al vicefiscal de Escárcega, Jorge Uitz Ku, y a un comandante responsables de una agresión que recibió en su domicilio.

La mujer originaria de Escárcega exige justicia, luego de que presuntamente un comandante de la Vicefiscalía General del Estado, con sede en Escárcega, bajo el mando de Jorge Antonio Uitz Ku, perpetraron un ataque en su domicilio en la colonia Fertimex para golpear a su hijo.

Sin ninguna orden ni motivos, intentaron detener a su hijo, pero ella se interpuso y fue agredida. Domínguez Morales reportó los hechos a Uitz Ku, pero de manera prepotente se justificó que no podía hacer nada, y ni siquiera le aceptó la denuncia que pretendía presentar.

Buscó a Renato Sales Heredia, lo contactó por teléfono celular para exigirle la destitución de Uitz Ku y de su comandante, pero como ambos funcionarios de la Fiscalía son sus protegidos por pertenecer a su grupo político, ni siquiera lo reprendió.

“No puede ser posible que los delincuentes sean ellos mismos y sin ningún fundamento agredan a los ciudadanos. Esto no se vale, que no haya respuesta para que corran a ese vicefiscal, porque no puede ser posible que tengamos que cuidarnos de ellos y no de los delincuentes”, lamentó.

Ante la nula respuesta de la gobernadora Layda Sansores y de Renato Sales, a quienes apoyó fuertemente en sus campañas, aseguró, Domínguez Morales decidió emprender la huelga de hambre. Lleva 24 horas en ayuno. Sólo se ha mantenido con suero y agua. Personal de la Secretaría de Salud (SSA) fue a realizar un chequeo y presentó presión alta y sus niveles de glucosa se elevaron, por lo que responsabilizó a Renato Sales Heredia y a Layda Sansores San Román de lo que le pueda ocurrir por no tomar cartas en el asunto.

¡Comparte esta nota!