Tribuna Campeche

Diario Independiente

Apagones y caída de postes por frente frío

Da click para más información

Aunque se sintieron ráfagas arriba de los 60 kilómetros por hora y hubo fuertes chubascos, el paso del frente frío 22 originó dos postes de alumbrado público derribados, árboles desgajados en diversas colonias y el corte de energía eléctrica en algunas zonas, como en Nuevo Campechito, que hasta la tarde noche seguía a oscuras.

Informó lo anterior el director de Protección Civil, Julio Villanueva Peña, al hablar de los daños que se generaron por los fuertes vientos que se dejaron sentir, principalmente en la madrugada de ayer.

Según pobladores de Nuevo Campechito, desde hace más de 18 horas no cuentan el servicio de luz, y urge que la Comisión Federal de Electricidad acuda, porque el corte fue derivado por el fuerte viento.

Personas de la tercera edad, madres de familia y niños piden encarecidamente la pronta ayuda para establecer la energía eléctrica, se mencionó en las redes sociales.

El funcionario señaló que dentro de las afectaciones que se presentaron, se tuvieron el derribe de dos postes de alumbrado público, los cuales retiraron por personal de la Dirección de Servicios Públicos, y generaron algunos cierres a la circulación.

“También tuvimos el desprendimiento de algunos anuncios pequeños, así como de árboles que se desgajaron y cuyas ramas cayeron sobre las calles. El trabajo se hizo en la mañana, ya que en la madrugada era muy riesgoso atender alguna petición”, dijo.

El personal de Protección Civil estuvo atento al incremento de las mareas, la cual pese a que se registró el fenómeno de pleamar, no se tuvo conocimiento de ingreso de agua de mar a la ciudad, salvo el oleaje que se sentía en la zona de Bahamita y Boquerón del Palmar.

Algunos encharcamientos, pero al mediodía de ayer, prácticamente quedaron sólo anegaciones normales, sin embargo, los cárcamos estarán trabajando en el momento que se requiera, agregó.

Además con el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos, se mantiene la limpieza de los drenajes, ayer mayormente se sintió fue los cortes de luz en algunas colonias y comunidades.

Según el personal de la Comisión Federal de Electricidad, no se presentaron fallas importantes en el suministro de energía eléctrica, pese a que se contó con dos cuadrillas atentas a cualquier reporte que se pudiera presentar.

No informaron de las fallas que se mantienen en la Península de Atasta, donde es muy frecuente el reclamo de habitantes, quienes aseguran que se recibe un mal servicio.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!