Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reprocha carta de Christian

Da click para más información

La designación del exgobernador Carlos Miguel Aysa González como embajador de México en República Dominicana, es un distractor para desviar la atención sobre el movimiento de lucha que un grupo de ciudadanos mantiene contra la exgobernadora Layda Elena Sansores San Román,  afirmó el líder de la Resistencia Civil Campechana, Álvaro Omar Chiquini Cu.

En carta que le dirige al excandidato de la coalición Va por Campeche, Christian Castro Bello, el activista le reclama que “con indignación y coraje he leído tu queja pública dónde acusas un acto de traición que dices te llevó a la derrota el pasado seis de junio del 2021, esa actitud es sólo exhibición y distracción mediática que favorece al Gobierno”.

Y le reprocha: “Te dices candidato de una coalición y realmente el regenteador del PRI que te postuló violo flagrantemente los estatutos, ya que tú no eras militante de este sino del Verde Ecologista que te despreció y en lugar de respaldarte le dio la candidatura a otra persona”.

“Tú no ganaste, no por traición, sino por falta de calidad política, por el nepotismo arrogante practicado por tu tío Alejandro Moreno Cárdenas, que se siente hoy el propietario de esa franquicia que la está vendiendo y traficando para sus arreglos convenencieros que le dejen fluidez de dinero público para sus juegos políticos, jamás han respetado el derecho de la militancia, sólo se les vende el dicho y se les usa para justificar sus decisiones abusivas y autoritarias, ustedes alejaron y aniquilaron cualquier síntoma democrático al interior del partido, lo empobrecieron y lo usan como negocio familiar”.

Chiquini Cu sostuvo que “No tenías ninguna posibilidad de ganar, sin embargo quienes somos auténticos y legítimos militantes no podíamos promover la negatividad de nuestro camello, tenía que decir que andaba bien cuando estaba renco, los otros candidatos también eran malos pero la sociedad campechana despreciaba y desprecia la conducta y el abuso cometido por tu tío que es tú protector e inventor en las lídes políticas”.

En otro párrafo, señala: “Jamás has encausado ninguna lucha en defensa de la sociedad, si no hay dinero de por medio no te mueves y no existes, no haces política, sólo circo, maroma y teatro si hay presupuesto, de lo contrario vives hibernando y viviendo del dinero que tomaste del presupuesto”.

Rechazó que hubiera habido traición en la elección pasada: “No defiendes al pueblo, lo usas, sin embargo tus adversarios resultaron más hábiles en las trampas y les ganaron. No hubo traición, sino falta de calidad y capacidad política. Por todo el territorio campechano la sociedad y el pueblo decía “Christian No” sólo que tu soberbia y la de tu tío no les permitan escuchar esas voces que de entrada ni haciendo alianza con Luzbel lograrían obtener un resultado favorable.

Los traidores fueron ustedes, apuñalaron a la militancia, y esta se desquitó en el juego electoral, les decían que sí, pero ya tenían arreglo con los adversarios, no había ninguna posibilidad de victoria ni con todo el dinero usado cuyo origen  contraviene la ley, subrayó.

“Hoy el pueblo es acosado y reprimido y no te veo salir en su defensa, se han aprobado aberrantes reformas a las leyes de nuestro Estado para imponer las decisiones arbitrarias del actual Gobierno y no te veo ni siquiera cuestionarlo, hoy abres la boca para emitir tus quejas convenencieras  personales, ustedes deberían alejarse y dejar libre el PRI, pues lo único que han hecho es daño a ese partido y al pueblo de Campeche”, apuntó.

Si quieres mostrar que en realidad quieres hacer algo por tu pueblo, porqué no ejerces congruencia en tu oferta electoral y te sumas a la Resistencia para que defendamos Campeche. De lo contrario, sólo eres un simple simulador carente de calidad y cualidad política, concluyó.

¡Comparte esta nota!