Inicio»App»Récord de bajados de las plataformas

Récord de bajados de las plataformas

1
Compartidos
Google+

Los 49 trabajadores de plataformas bajados ayer de plataformas, representan nueva cifra histórica en lo que va de la pandemia, con lo cual el acumulado del año es de 259 y el total aumentó a dos mil 483.

Cabe señalar que el mayor número de obreros traídos a tierra por presentar síntomas de la enfermedad, era el registrado el 23 de julio de 2020, con 46, de los cuales 36 fueron trasportados vía marítima y 10 vía aérea. Dieciocho eran de Pemex y los demás de compañías que le brindan servicios costa afuera.

En cuanto a los bajados ayer, presentaron cuadros de fiebre, dolor de huesos y, algunos, congestión nasal. Fueron sometidos a estudios para determinar si tienen Covid-19 y de qué variante.

Los traslados fueron vía aérea hasta el helipuerto, desde donde en ambulancias unos fueron ingresados al Hospital General de Pemex, y otros al Hospital de Zona 4 de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Información proporcionada por los propios plataformeros, 27 pertenecen a la petrolera nacional y 22 a compañías. Ocho procedían de la plataforma Akal Charly, seis de la Akal Lima y 6 de la Abkatún NI.

 

NIEGA INFORMACIÓN

Pese a la solicitud de información, hasta el momento la Coordinación Regional de Comunicación Social en la Isla, no da a conocer cuántos trabajadores han sido bajados de las plataformas marinas y cuántos han dado positivo al Covid-19.

En lo que va del 2022, han sido traídos a tierra 259 personas, de las cuales 159 corresponden a la petrolera nacional y 100 a compañías a su servicio.

Del inicio de la pandemia a la fecha, Pemex ha bajado de sus instalaciones marinas a dos mil 483 trabajadores, de los que mil 302 le corresponde, mil 174 son de compañías y siete pertenecen a la Secretaría de Marina.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Cierran kínder por contagios de Covid