Tribuna Campeche

Diario Independiente

No atiende el Gobierno a las colonias

Da click para más información

No partidizar los programas sociales ni discriminar por militar en otros partidos distintos a Morena, pidieron líderes de 26 colonias de la ciudad, adheridas a la Coalición de Colonias y Ejidos del Estado de Campeche, al manifestarse en el Ayuntamiento de Campeche y en el Palacio de Gobierno para exigir atención en servicios públicos y acceso a programas sociales estatales y federales.

Encabezados por la lideresa María Luisa Morales Caballero, indicaron que el Gobierno de Layda Sansores tiene la obligación de trabajar y beneficiar con los programas sociales a todos los ciudadanos, porque no sólo debe tener ojos para su partido, sino tiene que mirar y escuchar a todos. O nos mira y escucha o se atiene a las consecuencias, advirtió.

Nos han cerrado las puertas en el DIF, las secretarías de Gobierno y del Bienestar (Sebien), la Comisión de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) y las secretarías encargadas de políticas públicas en desarrollo social, donde se han solicitado apoyos para vivienda, salud, créditos y otros programas, afirmó.

No tenemos acceso a programas estatales. Por eso llegamos al Palacio de Gobierno para que nos miren, escuchen, atiendan y resuelvan nuestras demandas, indicó. Venimos a plantear, pero también sabemos exigir, puntualizó. Se negaron a recibir nuestras peticiones por escrito, con el pretexto de que necesitan documentos de identificación. Nos dijeron que no nos conocen, y cómo nos van a reconocer, si Layda Sansores ha traído de fuera hasta los secretarios se segundo y tercer nivel, cancelando espacios a los campechanos, se mofó.

Morales Caballero expuso que las mujeres cortan cabello, hacen manualidades, tienen cocinas económicas y desarrollan otras actividades para buscar el sustento de sus familias, y por la situación brutal por la que atraviesa la economía no tienen para la materia prima. Por eso piden acceso a créditos.

Somos ciudadanos y no deben olvidar que el Gobierno se mantiene de nuestros impuestos. Por lo tanto tenemos derecho a ser atendidos, independientemente del partido a que pertenezcamos, indicó.

Hemos venido a exponer los problemas de nuestros representados de manera tranquila, pero sabemos también como exigir. Que no se equivoquen, advirtió, si piensan que con sus amagos lograrán contenernos.

Antes, las representantes de colonias y fraccionamientos, entre ellos Bertha Ruiz, de Kalá; María Sandoval, de Lerma; Dulce María Caballero, de Bellavista; Rosalía López Vázquez, de Baluartes, y de otras demarcaciones, también acudieron al Palacio Municipal, donde entregaron un pliego petitorio para la atención de servicios públicos en las diversas colonias, como bacheo, limpieza de terrenos baldíos y parques, y advirtieron que si no hay resultados de las autoridades municipales, tomarán otras medidas, aunque reconocieron que las trataron de excelente forma.

Excelente trato en el Ayuntamiento de Campeche, que es totalmente lo contrario de lo que padecimos en el Palacio de Gobierno, donde los foráneos tratan a la ciudadanía con la punta del zapato, afirmaron las dirigentes, que anticiparon que les darán una respuesta adecuada.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!