Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mantiene IET aforo de 80% en unidades de transporte

Da click para más información

El progresivo aumento de contagios de Covid-19 en esta cuarta ola de la pandemia, parece no ameritar ajustes en la política que el Instituto Estatal del Transporte (IET) aplica a la movilidad en el sector, por lo cual la flota vehicular y el aforo de pasajeros en las unidades del transporte público urbano se mantienen al 80 por ciento.

El director general del IET, Raúl Cárdenas Barrón, aclaró que lo anterior es por indicaciones de la Secretaría de Salud (SSA), “para reducir riesgos de contagio y propagación del Covid-19”, y descartó afectaciones a la ciudadanía por insuficiencia del servicio.

Y recalcó: “Se está cubriendo la totalidad de las rutas en la capital del Estado, no con todos los camiones, pero las rutas son atendidas al 100 por ciento. Hemos recibidos quejas en algunas, pero inmediatamente mandamos a los inspectores y recuperamos horarios, pues no pasa de una hora que se deje sin el servicio a los usuarios”.

El funcionario explicó que el 80 por ciento del parque vehicular permanece en circulación actualmente, debido a que hay unidades que no han sido regularizadas, es decir, no han pagado refrendo vehicular o placas.

“El aforo de personas permitido en los camiones urbanos continúa también al 80 por ciento, por indicaciones de la SSA, pero cuando la contingencia sanitaria se controle o desaparezca, las unidades podrán circular nuevamente a su máxima capacidad”.

Por otra parte, anunció que el IET organizará mesas de trabajo en los 13 municipios del Estado, para escuchar las propuestas de todos los sectores transportistas, desde camiones urbanos, colectivos, taxis, etcétera, y mejorar el servicio que prestan hoy en día.

Y agregó que los transportistas tendrán la oportunidad de exponer sus inquietudes y plantear alternativas, entre ellas la de un subsidio gubernamental.

“Los subsidios no me corresponden a mí, esa pregunta sería hacia otra instancia. El Consejo Estatal del Transporte es nuevo, se acaba de instalar, entonces en las mesas podrán proponer, porque no nada más las va a conformar el instituto, sino que estarán varias instancias de Gobierno involucradas en el tema”, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!