Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que investiguen desvíos de Layda, piden los partidos

Da click para más información

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, está obligada a investigar el saqueo en la alcaldía Álvaro Obregón que cometió la hoy gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, según la denuncia de su actual alcaldesa Lía Limón García, sancionar a los culpables, y no darle ‘carpetazo’, exigieron dirigentes y diputados locales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MOCI). Morena no opinó.

Por separado, el dirigente estatal priísta Ramón Santini Cobos manifestó que las acusaciones de la edil panista en contra de su antecesora morenista fueron exhibidas durante las campañas del pasado proceso electoral, y lamentó que se haya dañado al erario de una alcaldía con tantas necesidades, y evidencian que la hoy mandataria campechana se desvió en otros temas y no atendió a la población de ese Municipio.

Limón García, expuso, está en todo su derecho de exigir respuestas ante el desfalco, que perjudica el desarrollo de su administración. Se cometieron muchas irregularidades y tienen la obligación, tanto las autoridades administrativas como penales de la CDMX, de investigar, deslindar responsabilidades y sancionar conforme a derecho.

El dirigente estatal perredista José Segovia Cruz coincidió en que si la alcaldesa  interpuso denuncia formal, el Gobierno capitalino tiene la obligación de investigar y deslindar responsabilidades apegado a la ley, máxime si existen pruebas de que se cometieron desvíos de recursos públicos en la administración de Sansores San Román.

Lo que menos queremos las y los campechanos es que haya traído los errores cometidos en otros gobiernos, como la alcaldía Álvaro Obregón, aúntó.

El diputado local panista Pedro Cámara Castillo respaldó la denuncia que presentó su compañera de partido, y advirtió que le darán seguimiento, pues de tener fundamento, las autoridades del Gobierno de la CDMX tienen que aplicar todo el peso de la ley a los exfuncionarios ‘sansoristas’ involucrados.

La ley debe ser pareja para todos, y vamos a ser observantes de que se actúe conforme a derecho en esta denuncia”, remató, y adelantó que el PAN vigilará que en Campeche no haya desvíos, y que cada peso se destine para beneficio de la entidad y sus habitantes.

El diputado local mocista Jesús Aguilar Díaz señaló que la Contraloría capitalina tiene que hacer su trabajo, y fincar responsabilidades en contra de quienes hayan cometido el saqueo en la Álvaro Obregón durante el gobierno ‘sansorista’, y exigió que no se le dé carpetazo, sólo porque Sansores San Román y Sheinbaum Pardo pertenezcan al mismo partido político.

Al ser ambas morenistas, dudo que haya investigación y sanciones. Ya sabemos cómo se maneja este gobierno de la cuarta transformación, que ve pecados en la casa de enfrente, pero no en la suya, y justo lo que denuncia Lía Limón es lo que vemos que está pasando en Campeche, subrayó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!