Inicio»App»Reprime Gobierno a sus trabajadores

Reprime Gobierno a sus trabajadores

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 27 empleados del Servicio Nacional del Empleo (SNE) se manifestaron en las oficinas de la dependencia para exigir certidumbre laboral, porque desde enero no les pagan sus salarios y ya fueron dados de baja en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin que la institución les haya avisado o la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) —a la que ahora pertenecen— su titular, el yucateco Fernando Gamboa Rosas, los atienda y explique.

Buda Salazar García, trabajador del SNE, detalló que durante la pandemia operaron en sus casas, pero al estar en semáforo epidemiológico en verde debieron regresar, pero se les instruyó a que ya no realizaran ninguna actividad, sin darles algún motivo.

“Alguna autoridad que nos diga: ‘saben qué señores, van a continuar trabajando, estén ustedes tranquilos o, ¿sabes qué?, ya están despedidos y procede como vayas a proceder. No nos han dicho que estamos despedidos, no nos dijeron la oficina se va a cerrar, no hagan trabajo desde casa, y desde el primero de enero no recibimos ningún sueldo”, mencionó.

Aunque se trata de 54 empleados entre federales y estatales, señalaron que es la parte federal la que está en incertidumbre, pues no saben si los liquidarán debido a que cada seis meses renuevan su contrato y hay personas con más de 20 años de antigüedad.

Jorge Aguilar Rincón, otro trabajador afectado, destacó que la mayoría de  los empleados del SNE  tienen un promedio de entre 50 a 60 años de edad y están desprotegidos.

“Aquí la mera estrategia es corrernos a nosotros. De manera oficial no nos han pasado nada, no nos han dicho nada. Nosotros pertenecemos a la STPSCAM, pues desde que empezó esta administración nos empezaron a retener los cheques de un apoyo que nos dan, y con ese apoyo y salario mínimo teníamos la seguridad social”, manifestó.

Pidieron al secretario de Desarrollo Económico, el yucateco Gamboa Rosas, dependencia a la que ahora pertenecen, que les dé la cara o acudirán al Palacio de Gobierno a pedir audiencia para que se ponga solución a la situación laboral.

Los empleados del SNE intentaron ingresar ayer a su centro laboral, y no se los permitieron. Literalmente los dejaron en la calle, por lo que colocaron sus pancartas en que exponen sus demandas y exigieron a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román que ordene a sus subalternos que resuelvan el problema, antes de emprender acciones en defensa de sus intereses agraviados por la represión.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Nuevo sindicato de burócratas estatales