Tribuna Campeche

Diario Independiente

Campo y turismo, ejes de desarrollo

Da click para más información

Al presentar el Plan Estatal de Desarrollo (PED), que se cimentará en impulsar el campo, la pesca y el turismo, el combate a la corrupción y en la honestidad en el ejercicio de los recursos públicos, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román pidió paciencia para empezar a dar los primeros resultados, porque esto no es magia ni conjuro. “Vamos a poner lo mejor de nosotros, sostuvo, pero no se puede alcanzar la transformación a la velocidad de los milagros”.

Luego de la presentación de los principales objetivos del PED, integrado con cinco misiones o ejes, 42 objetivos, 100 estrategias y 500 líneas de acción, reiteró que el campo será el inicio de este gran proyecto.

Para avanzar no basta con cambio de régimen, sino que se requieren nuevas ideas y estrategias. “Recibimos un Gobierno en la ruina moral, las murallas se convirtieron en mural de descomposición ideológica y valores y de pobreza económica, y había que limpiar primero la casa de todos, asear Campeche y ordenar al Gobierno”, subrayó.

Por ello, anunció la creación del “Instituto para devolver a Campeche lo robado”, y reiteró que no será “empresaria ni socia de nadie, no traemos maquetas, ni propuestas fatuas que sirven para enriquecer a algunos gobernantes. No voy a hacerme una casota ni tendré colección de caballos pura sangre o automóviles bien chingones, comprados con dinero que le chingaron al pueblo. Empezaremos por combatir la corrupción y ser enérgicos con quienes no entienden que hoy son tiempos diferentes. No se trata de perseguir a nadie ni cobrar venganzas, practicaremos la justicia restaurativa para llegar a acuerdos.

Propuso mejorar instalaciones eléctricas e infraestructura carretera, anunció el tren ligero para mejor movilidad, aprovechar zonas hidrológicas e instalar unidades de riego para duplicar la producción de los campesinos.

Reordenamiento pesquero, apoyar maricultura y acuacultura, impulsar el turismo, rescatar nuestras raíces mayas, desarrollar la apicultura, trabajar para que Campeche realmente sea ciudad de paz y que la seguridad sea orgullo de la entidad

Ofreció apoyo a emprendedoras, jóvenes profesionistas, deporte de alto rendimiento, grupos vulnerables, adultos mayores y mujeres vulnerables. Mejorar la atención a la salud, por lo que brigadas médicas móviles visitarán todas las comunidades, los centros penitenciarios serán centros educativos, en materia administrativa habrá modernidad tecnológica, respaldo al desarrollo de los municipios y que los alcaldes escojan qué obras quisieran.

Sansores San Román defendió a sus colaboradores foráneos, y justificó que “Campeche es sangre de todas las sangres”, que ha acogido a colonos, guatemaltecos, gente de varios lados que ya son parte de nuestra vida y costumbres”.

“Vienen a trabajar conmigo, son parte de mi equipo, no traje delincuentes ni extranjeros. No me lo pidieron, yo se los pedí. Que no se confundan, Campeche no tiene fronteras, el mundo no debe tenerlas. Que sean honestos y amen a esta tierra, es lo que queremos”, subrayó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!