Tribuna Campeche

Diario Independiente

Industrializan 356 mil 803 tons. de caña de azúcar

Da click para más información

LA JOYA, Champotón.— Están industrializadas 356 mil 803 toneladas de caña de azúcar,  45 mil más que en el 2020-2021, en comparación a la fecha con la zafra 2021-2022, y es probable que termine antes de los programado, expresó el presidente de la Asociación de Cañeros de Campeche, A.C. CNPR., Guillermo César Rojas Laguna.

Se tiene un  Kilogramo de Azúcar Recuperable Base Estandar (KARBE), neto 106.900, con precio actual de 857 pesos. La empresa  tiene recuperado 76.25 con rendimiento físico de 9.77. Debe tener rendimiento físico de 11 físico, y se está con buena temporada se cosecha.

Se habla de 60 días de zafra con excelente producción y altos porcentajes de rendimiento, precisó. Posiblemente se tenga unos días antes de la finalización de zafra. Las lluvias no han perjudicado la cosecha de la vara, porque no han sido intensas.

Rojas Laguna indicó que se promedia de  moliendo seis mil 600 a siete mil 200 toneladas diarias. No se han tenido contratiempos. El día que se tenía planeado el inicio de la zafra se empezó a moler en la factoría. En los días de los frentes fríos bajó un poco la producción, pero no es significativo y no afecta la producción.

En otros años, cuando por lluvia se paralizaba la zafra dos días, actualmente no es así. Todos los cañeros han  entregados su cuota y se espera continuar en  los siguientes días de la misma manera. En la factoría se ha trabajado de acuerdo a los parámetros planeados y los campos están en óptimas condiciones.

¡Comparte esta nota!