Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tribunal desecha amparo de la UIF contra liberación de Lozoya

Da click para más información

Un tribunal federal rechazó la impugnación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra la orden de liberar al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

El Tercer Tribunal Unitario en materia Penal de Ciudad de México, desechó la demanda de amparo que fue presentada por la UIF, encabezada por Pablo Gómez, en contra de la orden emitida por el Primer Tribunal Unitario de poner en libertad a Lozoya por el caso Agronitrogenados.

“Además, conforme al numeral 155 del citado código, las medidas cautelares no pueden ser usadas como medio para obtener un reconocimiento de culpabilidad o una sanción penal anticipada. Por consiguiente, se actualiza de manera manifiesta e indudable la causal prevista en los citados artículos 61, fracción XXIII, en relación con el 7, de la Ley de Amparo; en tal virtud, se desecha de plano”, dio a conocer el Tribunal.

Por consecuencia, la orden de librear a Lozoya Austin se mantiene vigente.

Se realizará una audiencia este miércoles en el caso Odebrecht, en donde el juez de control deberá revisar si Lozoya debe o no permanecer en prisión preventiva de oficio.

En caso de que el juez revocara la prisión preventiva, la libertad del exdirector de Pemex se tendrá que ejecutar de manera inmediata.

Fuente: El universal

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!