Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bajan a 19 petroleros

Da click para más información

Medio de un repunte en los contagios de Covid en las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Sonda de Campeche, ayer se registró un leve descenso en el número de personas que fueron bajados por presentar síntomas, al contabilizarse 19, con lo que en el 2022 suman 538, en tanto que en lo que va de la pandemia han sido traídos a revisión médica 2 mil 763 obreros.

De acuerdo con información de los propios trabajadores, fueron transportados del área de plataformas a la Isla del Carmen, vía aérea, presentando cuadros febriles, dolor de huesos y  de cabeza entre otros, por lo que fueron sometidos a los estudios clínicos para determinar si se trata de coronavirus o de algunas de sus variantes.

Las personas con síntomas de Covid arribaron a la Isla en la Terminal Aérea de Pemex en el Helipuerto, a partir de las 11:25 de la mañana y cuya actividad se prolongó hasta las 18:10 horas, para posteriormente ser  transportados a los hospitales generales de la petrolera nacional y de Zona 04 del IMSS.

Trascendió que de las 19 personas que fueron traídas a tierra para revisión médica por presentar síntomas de Covid, 11 de ellos corresponden a trabajadores de Pemex y ocho son obreros de diferentes compañías que brindan servicios costa afuera.

Los obreros revelaron que procedían las plataformas West Oberón, Tonalá, West Titania, Independencia, Santa María, Zacatecas, Tamulipas, Ku Hotel, Abkatún Alfa y el Flotel Reforma.

En lo que va del 2022, han sido traídos a tierra de las plataformas de Pemex, 539 personas, de las cuales, 325 corresponden a trabajadores de la petrolera nacional y 213 son obreros de las compañías a su servicio en la Sonda de Campeche.

Del inicio de la pandemia a la fecha, Pemex ha bajado de sus instalaciones a 2 mil 762 personas, de las cuales, mil 471 corresponden a trabajadores de la petrolera nacional, mil 284 son obreros de las compañías que le brindan servicios costa afuera y 7 elementos de Semar.

¡Comparte esta nota!