Tribuna Campeche

Diario Independiente

De ‘calumnias y odio’ la querella contra Chiquini

Da click para más información

Al afirmar que es una persecución política por señalar a supuestos delincuentes en el gabinete estatal, Álvaro Omar Chiquini Cu, líder de la Resistencia Civil Campechana, acudió ayer a la Fiscalía del Estado ante el citatorio que recibió por la querella en su contra por odio y calumnias.

El querellante fue identificado como el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Campeche del C-5, Javier Herrera Valles. “Hay crímenes que se han dado y no han sido resueltos, no han podido detener a los culpables y nosotros por estar pidiendo que se vayan los de fuera, ya me demandó la gobernadora y su grupo de cuates, que trajo de la Ciudad de México para hostigarnos, para reprimirnos”, apuntaló.

“Se sienten ofendidos, continuó, porque a los delincuentes les estamos llamando por su nombre. Vamos a defender nuestra tierra aunque nos cueste la libertad. Lo que la gobernadora haya instrumentado aquí demuestra cómo están manipulando la justicia, cómo está traficando para que su tiranía siembre miedo en el pueblo de Campeche”.

Flanqueado por el perredista José Enrique Ismael Canul Canul, quien lo representó legalmente ante el Ministerio Público, Chiquini Cu destacó la descomposición política que hay en la aplicación de la justicia en Campeche.

Campeche está pasando de la incertidumbre al terror, al miedo y al acoso del Gobierno del Estado”, señaló, y reiteró que es persecución política en su contra, por lo que convocó a las organizaciones civiles y de derechos humanos de otras entidades a que vengan a Campeche a dar testimonio de este abuso del Gobierno del Estado, que encabeza Layda Sansores.

Cuestionado por sus viajes al extranjero, de su origen priísta y que el movimiento presuntamente es patrocinado por actores políticos del pasado para intentar extorsionar o chantajear a la administración estatal, Chiquini Cu señaló que es un argumento para desviar la atención de la lucha ciudadana.

Les digo a todos, a todo el pueblo de Campeche, que si hay algo de eso durante el desenlace de este movimiento, delante del pueblo de Campeche yo sí me corto la mano para probarle que hay honestidad en mi lucha, finalizó.

Chiquini Cu acudió a las 12:30 horas de ayer y rindió su declaración, y tras casi 45 minutos se retiró de las instalaciones de la Fiscalía. Durante ese tiempo los demás integrantes de la Resistencia Civil mantuvieron la manifestación a las afueras de la dependencia estatal.

¡Comparte esta nota!