Tribuna Campeche

Diario Independiente

Quitarían 75% de las prerrogativas de los 6 partidos

Da click para más información

El Congreso analizará la reducción de entre 50 a 75 por ciento del presupuesto destinado al financiamiento de los partidos políticos, para que esos recursos se inviertan a favor del pueblo, advirtió el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, el diputado veracruzano Alejandro Gómez Cazarín, al acusar que el candidato perdedor Eliseo Fernández Montúfar, con la franquicia de Movimiento Ciudadano (MOCI) y la cúpula del PRI, pretenden desestabilizar al Estado con guerra sucia y el patrocinio de protestas.

El también coordinador de la fracción parlamentaria de Morena reiteró que ya puso sobre la mesa con sus homólogos del PRI y de MOCI para que analicen la propuesta de reducir el gasto a los partidos políticos.

Es mucho dinero que se va en los partidos políticos. En Morena lo hicimos sin recursos, gastando suela, repartiendo periódico, y sin embargo en esto también se tendría que escuchar al pueblo y saber la opinión de que se reduzca el presupuesto a los instituto políticos, que por ejemplo en este año tendrán monto millonario, consideró el veracruzano.

El dinero se puede destinar mejor al pueblo, en vez de que se vaya en los partidos, agregó. La gente lo necesita más y lo van a aceptar con beneplácito cuando lo palpe en sus hogares. Se mejoren los centros de salud y carreteras.

Sobre la solicitud de dos organizaciones para conformarse como partidos políticos,  dijo que están en todo su derecho, pero eso no implica que incremente el presupuesto, ya que el mismo recurso se divide entre los que están reconocidos. El tema es que cuánto dinero se pone en la caja de los partidos. Es lo que se debe analizar.

Gómez Cazarín aseguró que la protesta que se dio afuera del salón de sesiones es patrocinada por la cúpula del PRI y del dueño de la franquicia de MOCI, Dante Delgado, ejecutado por su candidato perdedor Fernández Montúfar.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, aseguró que la propuesta de Morena de reducir el presupuesto a los partidos políticos es electorera, y al final ningún instituto político estará de acuerdo, porque los recursos que reciben en prerrogativas no les alcanza para sus actividades partidistas, sino sólo para el gasto corriente.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!