Tribuna Campeche

Diario Independiente

Marcela admite que mintió en aumento

Da click para más información

Aunque en sus redes sociales presumió desde el viernes pasado que habían cubierto el incremento salarial “a un total de mil 187 policías estatales y a 610 policías municipales”, la secretaria de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, Marcela Muñoz Martínez, se contradijo ayer al admitir que fue apenas esta semana cuando se envió el dinero a los Municipios para que paguen las compensaciones correspondientes.

Visiblemente enojada, demacrada y sin su habitual sobrecarga de maquillaje en el rostro, Muñoz Martínez fue entrevistada en el aeropuerto, pero huyó de los reporteros y se encerró en su Suburban blindada, escoltada por dos vehículos de las mismas características.

En el trayecto desde la sala de llegada hasta el estacionamiento, la guanajuatense fue cuestionada por los reporteros, pero con rictus de coraje en el rostro, sólo atinaba a balbucear algunas palabras.

—Se quejan los policías municipales porque no les llegó el pago, le indicaron.

—Sí les llegó a todos. Ya se dispersó el dinero, respondió.

—¿Serán los ayuntamientos los que paguen el resto de este incremento?, le insistieron los reporteros.

—Sí, va mitad y mitad, respondió, mientras daba largas zancadas hasta donde la esperaban sus escoltas fuertemente armados.

Más tarde, en un video a través de redes sociales, la secretaria admitió que algunos policías están inquietos por no haber recibido su pago como prometió el Gobierno Estatal de entregárselos a más tardar en la segunda quincena de enero, y aseguró que el Ejecutivo hizo llegar el dinero a cada Ayuntamiento para que sean los alcaldes los que se encarguen de pagar.

Sé que los compañeros están muy inquietos porque no han recibido su pago. Quiero que sepan mis queridos compañeros que ya desde el Estado por instrucción de la gobernadora Layda Sansores se hizo llegar el dinero a cada uno de los Municipios. Ese dinero ya está en cada uno de los Municipios para que lo paguen a ustedes. No sé si están teniendo problemas o porqué el atraso, pero lo que sí quiero que estén seguros es que ya el Gobierno del Estado depositó a cada uno de los Municipios para que ustedes reciban su salario digno.

Sin embargo, la propia Muñoz Martínez boletinó el pasado viernes lo siguiente: “El día de hoy, 28 de enero, cumpliendo con el compromiso que hizo la gobernadora del Estado, Layda Elena Sansores San Román, se hizo efectivo el aumento salarial a 13 mil pesos, tanto a los policías estatales como a los municipales.

El incremento en el sueldo benefició a un total de mil 187 policías estatales y a 610 policías municipales, dividiéndose de esta manera los beneficiados por Municipio: Calakmul: 23; Calkiní: 52; Candelaria: 28; Carmen: 197; Champotón: 78; Escárcega: 60; Hecelchakán: 64; Hopelchén: 40; Palizada: 30 y Tenabo: 38.

Con su declaración de ayer la funcionaria admite que mintió deliberadamente a los campechanos el pasado viernes 28 de enero.

¡Comparte esta nota!