Tribuna Campeche

Diario Independiente

Morena, refugio de corruptos

Da click para más información

Al afirmar que Morena se convirtió en refugio de corruptos y delincuentes de cuello blanco, como el actual alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, a quien le fueron perdonados los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público, el presidente del Consejo Político Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Alfonso Medina Peralta, aseguró que se trató de un acto de cinismo solapado por la gobernadora Layda Elena Sansores San Román.

Al referirse al perdón otorgado por la Fiscalía Anticorrupción y la Auditoría Superior del Estado, que incluye al extesorero Israel Medina Posadas y a la exjefa de la Unidad Administrativa, Gladys del Carmen García Casanova, el perredista aseveró que “se envolvieron en la sábana de la impunidad al obtener el poder político”.

Es un acto cínico de la gobernadora Sansores San Román, “y ahora se confirma lo que era un secreto a voces durante la campaña: negoció con Pablo Gutiérrez Lazarus el perdón, a cambio de respaldo”.

El peculado era por monto superior a los 300 millones de pesos, pero hoy la gobernadora exoneró a Gutiérrez Lazarus y dos exservidores públicos con la ventilada publicación, que mantenían en hermetismo, explicó.

Estos millonarios recursos fueron desviados a favor de empresarios y prestanombres de quien realmente gobernaba el Ayuntamiento en el periodo 2015-2018, es decir, de Juan Mendoza Vior, conocido también como “El señor de los contratos”.

“Era de esperarse el cinismo morenista. Es la misma gata, sólo que revolcada. Pablo Gutiérrez, nuevamente como alcalde, sigue demostrando ineficiencia, por eso Carmen carece de ley y de autoridad”.

Medina Peralta subrayó que la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Silvia Moguel, es una institución que no está favor del pueblo, sino fue creada para cubrir a los funcionarios acusados de corrupción y a quienes saquean las arcas estatal y municipales.

“La Fiscalía Anticorrupción será sólo membrete para simular una lucha contra la malversación de recursos, por eso carece de calidad moral. Es un títere del mismo Gobierno del Estado”.

Vemos que Morena sigue siendo la salvación de los corruptos y los delincuentes de cuello blanco, y refugio de expanistas y expriístas que buscan beneficios personales y se sirven del erario para enriquecerse, sin tener que responder ante la justicia por ello, criticó.

“El principio de no robar, no mentir y no traicionar, quedó convertido en frase de campaña, pues en la realidad con la bendición del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, quedan limpias culpas y como premio hay asignación de cargos”.

¡Comparte esta nota!