Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ángela Aguilar desea empoderar a la mujer en el regional mexicano

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— “El regional mexicano es un género en el que debemos traer a más mujeres, estoy muy orgullosa de representar a la nueva generación mexicana”, así es como Ángela Aguilar alzó la voz el pasado 24 de febrero en los Premios “Lo nuestro” 2022 para que se le dé más espacio a los talentos femeninos en el ranchero.

La artista, hija del afamado Pepe Aguilar, desde muy pequeña logró posicionarse en una industria y un género dominado por hombres: la música regional mexicana.

A los nueve años lanzó junto a su hermano “Nueva tradición”, y a los 13 fue la artista más joven en el Festival 100 Mujeres de BBC, en el cual declaró que era una industria dominada por hombres y quería cambiarlo.

En 2018 lanzó su primer álbum en solitaria, “Primero soy mexicana”, en el cual reivindicó canciones de artistas como Lucha Villa y Rocío Dúrcal, y le valdría su primera nominación al Grammy Latino por Mejor álbum ranchero/mariachi.

Al día de hoy es considerada la artista revelación por los Premios Lo Nuestro, y en tan sólo ocho años ha logrado posicionarse en los Billboard, y junto a Christian Nodal tuvo su primera canción como la número uno de escuchas en México.

Ángela Aguilar busca inspirar a más mujeres a que persigan sus sueños y metas.

“Espero que todas las niñas que nos están viendo en casa se animen, porque las mujeres fuertes sí podemos”, así finalizó su mensaje en los Premios Lo Nuestro.

¡Comparte esta nota!