Tribuna Campeche

Diario Independiente

Baleado e incendiado vehículo de usureros

Da click para más información

CHAMPOTÓN.— Un herido de bala y una camioneta incendiada dejó un enfrentamiento con armas de fuego entre una familia de la colonia Pozo Monte, que repelió a cobratarios conocidos como “Los Colombianos”, que intentaron exigir violentamente el pago de un crédito atrasado. Los corretearon a balazos.

Versiones de los vecinos de la calle 23 entre 18 y 20 señalan que en la madrugada de ayer escucharon disparos de arma de fuego por parte de “Los Colombianos”, con lo que amedrentaban a los integrantes de la familia que mantiene con su empresa un adeudo, cuyo monto no ha sido especificado. Tras la agresión, la calma volvió a la colonia.

Pero alrededor de las 13:00 horas nuevamente escucharon disparos, pues al parecer el deudor esperó el retorno de los agiotistas para responderles de la misma forma en que intentaron asustarlo.

Algunos testigos informaron que “Los Colombianos” intentaron huir y fueron perseguidos por familiares del deudor. Hirieron de un balazo en el abdomen a uno de los usureros, quien como pudo escapó.

Indignados y profiriendo amenazas, los familiares del deudor lanzaron gasolina y prendieron fuego a la camioneta Ford placas de  circulación CR-47654 del Estado de Campeche, en la cual se movilizaban los agresores. El vehículo ardió enmedio de la calle, lo que causó pánico entre los vecinos, que se resguardaron en sus viviendas para evitar ser víctimas de alguna bala perdida. Cerca del lugar donde ocurrió la balacera hay una escuela.

Tras el reporte de las detonaciones, elementos policiacos llegaron a bordo de camionetas, patrullas y motocicletas, acordonaron la calle donde se suscitaron los hechos y procedieron a la búsqueda de los implicados en la balacera, sin obtener resultados hasta el momento.

Peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aseguraron cuatro cartuchos percutidos y la camioneta que aún conserva la placa con sus números visibles, y consideraron que podrán identificar a uno de los implicados en los hechos, porque tiene deudas financieras con sus agresores, quienes le habrían advertido que si no pagaba lo ejecutarían.

En el barrio de la Ermita de la ciudad capital otra agresión de “Los Colombianos” movilizó a la policía. Una mujer reportó haber sido víctima de amenazas e intimidaciones de los cobradores. Tampoco hubo detenidos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!