Tribuna Campeche

Diario Independiente

Preocupa que no operen ambulancias de Cruz Roja en Campeche, dice CC

Da click para más información

Al no haber ambulancias de la Cruz Roja Mexicana Delegación Campeche disponibles por falta de recursos económicos para comprar gasolina, el secretario general de la Asociación Civil “Conciencia Crítica”, Luis Hernández Estrella, exhortó a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román a intervenir e informar sobre el destino de los donativos de 20 pesos que cobran durante el pago del refrendo vehicular, y que supuestamente son para dicha institución altruista.

“A los gobiernos, especialmente al del Estado, les debe ocupar y preocupar que en estos momentos no haya ambulancias que otorguen los servicios de atención prehospitalaria por falta de recursos, pero tal parece que se fueron de vacaciones a seguir bailando el Carnaval”.

El activista añadió que la Cruz Roja Mexicana es la única institución que gratuitamente presta el servicio a toda la ciudadanía en caso de un accidente en cualquier momento, incluso los paramédicos, entre otros trabajadores, están ahí de manera altruista, es decir, no cobran un sueldo base, se fajan porque no son empleados.

“Es muy peligroso que una ciudad o un Estado se quede sin ambulancias que intervengan en casos de emergencia, y si no hay ¿cómo van a trasladar al enfermo?, ¿acaso lo van a dejar ahí abandonado?, de no haber solución pronto, habrá más problemas”.

Según Hernández Estrella, antes el Gobierno del Estado estaba muy atento de la Cruz Roja, pues “si te quitan dinero en los llamados donativos, si te están poniendo un pequeño logotipo de que cooperaste con la institución, entonces ¿dónde quedó ese dinero?, ¿qué es lo que están haciendo?, ¿cuánto recaudaron?”.

Y opinó que, definitivamente, la actual administración no sirve, pues además tiene abandonado al sector salud, porque la mayoría de las ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) sigue paralizada por falta de recursos, mientras la Secretaría de Gobierno a cargo de Aníbal Ostoa Ortega, bien, gracias.

“La gobernadora está más comprometida con sus negocios en México que en gobernar ¿para qué?, ¿qué pasó con ese secretario de Gobierno?, si no funciona, pues vamos para afuera; colocó a todos sus allegados en puestos y nada más para cobrar”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!