Tribuna Campeche

Diario Independiente

Niegan atrasos en la pavimentación

Da click para más información

Pese a evidentes afectaciones económicas que reclaman comerciantes, y a que sólo un minúsculo grupo de alarifes labora en la pavimentación que realiza la empresa Diavaz en la calle 35-A, entre 50 B y 56, la directora de Obras Públicas, Adriana García Arjona, aseguró que no hay contratiempo y que a diario hay supervisión.

Aunque vecinos mantienen cerrados sus negocios porque la arteria parece zona de guerra, y critican la poca disponibilidad de trabajadores contratados por la compañía a cargo, la funcionaria municipal argumentó que “todo va de acuerdo a un programa”.

—Los vecinos se quejaron de que la obra lleva alrededor de 90 días sin avances significativos, y que sólo les ha provocado severas afectaciones económicas a sus comercios, se le expuso.

—Estamos conscientes de la incomodidad, pero era necesario intervenir la vía, justificó.

E insistió: “En esa obra es bastante largo el tramo, entonces hemos tenido que intervenir por pedazos para no tener que afectar toda la vía. Sí es incómodo, lo sabemos, pero para evitar retrasos que afecten más tenemos la supervisión constante”.

Los trabajos se realizan a diario, pues hay tiempo de ejecución establecido. Incluso tenemos ahí a un supervisor definido que da seguimiento a todo, refirió.

García Arjona añadió que cuando se han visto en la necesidad de que la empresa se detenga, es por cambios en las tuberías del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), pues si Diavaz continúa los dejaría sin el vital líquido, lo cual sería dañar más sus actividades.

—¿La obra marcha en tiempo y forma?, se le preguntó.

—Sssssí, y hasta el momento no nos hemos visto en la necesidad de levantar algún acta de incidencia, pues lo detectado en su momento ha sido corregido favorablemente, contestó.

Como autoridad municipal, estamos en nuestro derecho de pasar reporte en caso de que haya alguna anomalía de cualquier tipo, y ese informe se enviaría a Petróleos Mexicanos (Pemex), subrayó.

“Afortunadamente la constructora nos da oportunidad de inmiscuirnos en el proyecto, para observar a tiempo alguna situación, y hasta ahora ninguna ha generado retrasos en la pavimentación”.

Como se trata de recursos del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (Pacma), administrado por Pemex, no habló de la inversión que destinan, que es un porcentaje de alguna obra adjudicada por la exparaestatal a ciertas empresas.

¡Comparte esta nota!