Tribuna Campeche

Diario Independiente

Por violento desalojo, va y denuncia ante Codhecam

Da click para más información

Al interponer una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) por el violento despojo de su vivienda en el Infonavit Kalá a manos de Gregorio Espadas Cedrum, quien se dice protegido del fiscal general (Fgecam), Renato Sales Heredia, la señora Flor de María Nar Requena demandó justicia al Gobierno de Layda Elena Sansores San Román.

Narró que su fallecido padre, Tirso Nar Manrique, quien padecía de sus facultades mentales, habría sido obligado, bajo engaños, a cederle la propiedad a Hilda Guadalupe Espadas, por lo que el pasado 8 de febrero acudió, acompañada de vándalos y una actuaria de Casa de Justicia, a desalojar con lujo de violencia a su familia, entre ellos dos menores de edad.

Y recriminó que un adolescente de 16 años y una niña de nueve, así como una mujer adulta, fueron agredidos verbal y físicamente en presencia de la actuaria, quien en ningún momento intercedió a pesar de que afuera permanecían elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la patrulla 526.

La quejosa denunció que no le permitieron a su familia sacar sus pertenencias, además de que se perdieron cuatro mil pesos en efectivo y un teléfono celular, destrozaron cables y se llevaron pertenencias.

“Tengo las escrituras de la casa, pero no sé en qué momento obligaron a mi padre a firmarle a la señora Hilda Espadas que se la heredaba, cuando no es ni concubina, hija ni hijastra para que venga a reclamar. ¿Cómo pudo el notario público dar fe y legalidad, cuando mi padre padecía de sus facultades mentales?”.

Explicó que ella había vivido en esa casa desde hace 29 años, y sus vecinos han sido testigos de esta injusticia cometida en contra de su familia, por lo que pidió a la Codhecam que este atropello no quede impune.

“Temo por mi vida y la de mis parientes, porque Gregorio Espadas Cedrum grita a los cuatro vientos que es una persona súperpoderosa, que Renato Sales es su gran amigo, y que Marcela Muñoz Martínez (secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana) le manda los policías a la hora que quiera. Lo hago responsable de lo que me pase y a mi familia”.

Nar Requena confió en que el Gobierno de Sansores San Román le hará justicia y podrá recuperar su hogar, “porque ellos dijeron que se va a acabar la corrupción”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!