Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se inconforma SCT contra resolución

Da click para más información

Aunque en su pleito con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) obtuvo un respiro, pues el empresario Hugo Juárez Lara recibió suspensión del acto que reclama, la dependencia federal se inconformó ante Colegiado de Circuito al pedir revisión de las actuaciones del juez de Distrito.

En su disputa por el retiro inmediato de la barda perimetral de un predio en la franja costera del tramo Carmen–Isla Aguada, el empresario, al que se le concedió la suspensión definitiva dentro del expediente 1599/2021 que se dirime en el Juzgado Primero de Distrito, ahora debe esperar otro dictamen de una autoridad distinta.

De acuerdo con lo publicado en el portal de internet del Consejo de la Judicatura Federal, el recurso de amparo es contra las actuaciones de la SCT, fue interpuesto el 5 de noviembre del 2021 y en su momento desechado por el juzgador.

Sin embargo, ante esta negativa Juárez Lara solicitó recurso de revisión, del cual el pasado 22 de febrero se le concedió la suspensión definitiva de los actos reclamados, con lo cual obtuvo cierta ventaja.

Pero este “triunfo” parece diluirse, pues con fecha reciente la SCT presentó oficio “mediante el cual interpone recurso de revisión contra la suspensión definitiva que se dictó en estos autos”.

De esta manera, la dependencia busca revocar la protección de la justicia federal, en relación al predio ubicado en la carretera 180, tramo Ciudad del Carmen-Isla Aguada, donde muchas personas como Juárez Lara se apropiaron de extensiones de terrenos, que son aparente propiedad de SCT, Semarnat y CFE.

Del expediente se desprende que la SCT ha notificado previamente al empresario, de la necesidad del retiro inmediato de la barda perimetral y todo aquello que se encuentren en la franja adyacente de vías de las carreteras federales, lo que se considera como invasión.

En el documento se menciona que Juárez Lara reclama “los efectos derivados del oficio por el cual se le dio a conocer al quejoso el Aviso de Retiro de Invasión, en que la autoridad responsable ordenó retirar inmediatamente la construcción de un cerco construido dentro del derecho de vía federal”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!