Tribuna Campeche

Diario Independiente

Carecen en el CEV de vacunas contra coronavirus por ahora

Da click para más información

Al no haber temporalmente vacunas contra el Covid-19 disponibles en el Centro Estatal de Vacunología (CEV) para aplicar primeras y segundas dosis en la población mayor de 18 años de edad, y terceras dosis a partir de los 40 años, la Secretaría de Salud (SSA) de Campeche invitó a acercarse al otro módulo permanente ubicado en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 13 en Ciudad Concordia.

Mediante su área de Comunicación Social, la SSA Estatal confirmó que este viernes 11 de marzo aún no estaba atendiendo a las personas con más de 18 años al carecer de biológicos.

Y aclaró que no se trata de desabasto, pues apenas recién se agotaron, lo que significa que ha habido muy buena demanda de parte de las personas que aún no estaban vacunadas contra el coronavirus a un año de haber comenzado las jornadas.

Será en el transcurso de la siguiente semana cuando el Gobierno Federal  entregue más vacunas, y se reanude la aplicación de primeras, segundas y terceras dosis a quienes así lo requieran. El horario de atención sigue siendo el mismo: de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

En el CEV actualmente se aplican primeras y segundas dosis a los adolescentes entre 15 y 17 años sin comorbilidades, así como a aquellos con 14 que en 2022 cumplirán los 15 de edad, a quienes se les administra, conforme al plan emitido por la SSA Federal, las vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

A los de 18 años en adelante les ponen primeras y segundas dosis, y las terceras por ahora son únicamente para quienes tienen 40 y más.

Es de mencionar que en la capital existen otros módulos permanentes en la UMF No. 13 del IMSS en Ciudad Concordia, que atiende de 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, donde aplican primeras y segundas dosis a las personas de más de 18 años, y las terceras de refuerzo a partir de los 40.

En el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Dr. Abraham Azar Farah” hay un módulo fijo exclusivo para adolescentes entre 14 y 17 años, los días viernes se colocan primeras y segundas dosis de acuerdo a una programación.

En el Hospital General de Especialidades (HGE) “Dr. Javier Buenfil Osorio”, los viernes aplican primeras y segundas dosis sólo a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!