Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gobierno deja solos a los ganaderos y campesinos

Da click para más información

TENABO.— La gobernadora Layda Sansores San Román, el secretario de Desarrollo Rural (SDR), Ramón Gabriel Ochoa Pecha; y el jefe de la Oficina de la gobernadora, Armando Constantino Tolejo Jamit, han dejado solos a los ganaderos y campesinos.

Así lo denunció el líder de la Unidad de Producción de Pozo número 4, Víctor Chávez Canul.

“Faltan programas de apoyo que beneficien realmente quienes trabajan la tierra, como es el caso de mi unidad de riego. Hasta la fecha, no nos han resuelto el problema, ya nos dimos cuenta que a la gobernadora no le interesa la producción”, abundó.

De nada sirvió el diálogo entre representantes de la CFE y del Gobierno del Estado, porque ninguna promesa han cumplido hasta la fecha.

“No sólo los ganaderos padecen el abandono, también los agricultores porque nos quitan las herramientas para trabajar la tierra”.

El secretario de Desarrollo Rural, Ramón Ochoa Peña, debe salir de su oficina y recorrer el campo para conocer los problemas que existen. No puede apoyar con estrategias detrás de un escritorio.

“Tiene que atender a los campesinos, ganaderos y hay muchos que somos productores de maíz, pero no tenemos el respaldo, estamos abandonados, de hecho todavía esperamos la entrega de fertilizante”.

Por otra parte, Chávez Canul arremetió contra Armando Contantino Tolejo Jamit. Le recordó sus fracasos cuando fue funcionario en la SDR, sobre que se benefició con el programa de la palma africana.

“En el caso de los fertlizantes, disminuyó el numero de bultos. Es un problema que tenemos desde hace un año”, puntualizó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!