Tribuna Campeche

Diario Independiente

Deficiencias en el barco Galeón Pirata

Da click para más información

La empresa que construyó el barco Galeón Pirata recientemente tuvo que arreglar varios desperfectos de la obra, y aun cuando no se procedió a la aplicación de la fianza, porque tiene apenas seis meses de entrega, la Dirección de Obras Públicas, dijo que de presentarse mayor daño hará uso de la garantía ese recurso.

Expuso lo anterior la titular de la dependencia municipal, Adriana García Arjona, al mencionar que fueron dos empresas que estuvieron a cargo del proyecto –que durante la administración de Óscar Rosas- costó alrededor de tres millones de pesos.

Debido a que alrededor de 17 obras heredadas de la administración anterior fueron detenidas y analizadas por el actual Gobierno, la funcionaria indicó que en todos los casos platicaron con los empresarios encargados para llegar a un acuerdo y realizaran la reparación de desperfectos encontrados.

En un caso particular se encontró el barco Galeón Pirata, el cual detalló que fue construido por dos empresas locales y no por un artista del Estado de México, como en su momento dijo el exalcalde Óscar Rosas, pero omitió el nombre de los constructores.

Uno hizo sólo el parador fotográfico con el pirata y otro se encargado del barco y la glorieta.

Fueron dos empresas que intervinieron en este proyecto, hace unos días estuvieron arreglando el barco porque encontramos deterioro, y la verdad no era normal por el tiempo que lleva, resaltó.

Es una obra que no tienen tanto tiempo, acudieron y sí lo repararon, en este caso y el resto de las obras, todo lo manifestamos por oficio y también a la afianzadora, para que en su momento ellos garanticen la reposición de la obra, dijo.

Detalló que aunque hasta el momento han accedido los contratistas y arreglan las solicitudes que como autoridad les han hecho, eso no quiere decir que en tiempos venideros, como aun falta un año para vencerse la fianza, el Ayuntamiento se vea en la necesidad de garantizar que reparen los vicios ocultos.

García Arjona sostuvo que el barco Galeón Pirata muestra un deterioro grave, en pintura y el sonido no funcionaba.

En el interior del barco tenía bastantes anomalías, lo que tal vez parecería simple, sin embargo, por el monto que se pagó de alrededor de tres millones de pesos, para la realización de la obra, lo adecuado es que lo dejen funcionando al 100, dijo.

¡Comparte esta nota!