Tribuna Campeche

Diario Independiente

Es Campeche el Estado más machista: Morena

Da click para más información

Campeche es el Estado más machista del país, repudió la coordinadora estatal de Mujeres del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jennifer Avilés Novelo, al encabezar una caminata como parte de la “Jornada Feminista” por el Día Internacional de la Mujer, en la que se destacó que sin igualdad entre hombres y mujeres, no hay democracia ni libertades.

Al ritmo de reggaetón con letras misóginas las morenistas, entre ellas las llamadas “guerreras del 97”, marcharon desde el parador turístico del malecón hasta la sede estatal del partido guinda, generando caos vial, para exigir un alto a los feminicidios y que acabe la violencia contra las mujeres.

Desde el auditorio de Morena, la lideresa del sectorial femenino consideró que la violencia contra ellas viene desde el hogar, y no se erradicará de la noche a la mañana, pero llamó a cerrar filas para protegerlas y acabar con esta problemática.

Por su parte, Layda Elena Sansores San Román, quien acudió en su calidad de militante, sentenció que si no hay la igualdad por la que luchan las mujeres, no hay democracia ni libertades; aplaudió a las “guerreras del 97” por enfrentarse al poder sin claudicar, y aseguró que “estos son momentos de una enorme esperanza”.

Mientras el dirigente estatal morenista, Erick Alejandro Reyes León, manifestó que este partido busca reivindicarlas.

“Hay una deuda histórica de discriminación y violencia aún, pero deben saber que nuestro movimiento es el que más se ha preocupado por la inclusión, y por eliminar esos males”.

La activista y defensora de los derechos de las mujeres transgénero, Michel Zuloaga, se pronunció a favor del aborto legal en todo México –no ha sido avalado en Campeche por el Congreso Estatal–, y reprochó que aún no se apruebe la Ley de Identidad de Género, condenándolas a la violencia y discriminación.

“Somos objeto de burla, faltas de respeto, violencia y discriminación. Un sinfín de arbitrariedades que se cometen en nuestra contra por parte del machismo misógino y opresor contra el cual luchamos día con día. Es importante que la Ley de Identidad de Género con infancias trans sea imperativa”.

¡Comparte esta nota!