Tribuna Campeche

Diario Independiente

Periodista asesinado en la guerra

Da click para más información

La guerra entre Rusia y Ucrania dejó al primer periodista asesinado, se trata del documentalista estadounidense Brent Renaud, excolaborador del diario ‘The New York Times’.

De acuerdo con información de la policía de la capital de Ucrania, otro informador también resultó herido durante un tiroteo en Irpen, localidad al oeste de Kiev.

El jefe de la policía de la región de Kiev, lo informó a través de Facebook:

“Hoy, un corresponsal de 51 años del mundialmente famoso del New York Times fue asesinado a tiros en Irpen. Otro periodista resultó herido. Actualmente, están tratando de sacar a la víctima de la zona de combate”.

De igual manera, agregó que: “Los “invasores (rusos) matan cínicamente incluso a los periodistas de los medios internacionales que intentan mostrar la verdad sobre las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania”.

El diario ‘The New York Times’, informó que lamentaba la muerte de Renaud, sin embargo, aclararon que el periodista no trabajaba para ellos desde 2015.

“Estamos muy entristecidos de escuchar sobre la muerte de Brent Renaud. Brent fue un talentoso documentalista que había contribuido al New York Times en años anteriores”.

Fuente: El Universal

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!