Tribuna Campeche

Diario Independiente

Luciana Kaplan presenta su documental “Rush Hour”

Da click para más información

A través de los proyectos culturales “Vochocinema” y “Retrospectivas, la cineasta Luciana Kaplan llegó a la ciudad de San Francisco de Campeche para presentar su documental “Rush Hour”, con el cual se busca reflexionar acerca del tiempo que se destina diariamente en el transporte.

Entrevistada en el aeropuerto internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, la reconocida cineasta, quien dirigió el largometraje-documental ”Presunto Culpable”, destacó que su nuevo trabajo forma parte de las 25 películas grabadas en México  que se proyectarán de forma gratuita en 18 sedes al interior del país, entre estos la capital del Estado de Campeche.

Explicó que la idea es que mediante “Retrospectivas”, en su segunda edición, se conozca la obra de 18 directores mexicanos, y en cuanto a “Rush Hour” se trata de un documental sobre la gente que pasa la mitad de su vida en el transporte al salir de su domicilio rumbo al trabajo y luego retornar a casa en altas horas de la noche.

“Se grabó en la Ciudad de México, en Los Ángeles y en Estambul, basándose en tres personajes que por pasar tanto tiempo en el trasponte yendo de la casa al trabajo o regresar a casa, su vida de alguna manera pierde sentido y dejan las cosas importantes a un lado, es una reflexión sobre la vida en las grandes ciudades”, expuso.

Por su parte, la representante del proyecto cultural campechano “Vochocinema”, Karla Sansores Montejo, dijo que para voltear la mirada al cine nacional contemporáneo se sumó “Vochocinema”, que proyectará 25 películas en seis retrospectivas y en espacios al aire libre hasta concluir el 30 de octubre de este año.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!