Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sansores se promueve haciendo ejercicio al igual que la alcaldesa

Da click para más información

Secundada por su gabinete legal y ampliado y burócratas, que fueron obligados a asistir en su día de descanso y a subir gráfica a redes como pase de lista, la gobernadora Layda Sansores San Román participó ayer al ritmo de “esto está caliente, la fiesta está caliente” en “Pedalea con tu policía”, que organizó la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, luego de que el pasado domingo se quedara sola con sus bicicletas ante la nula respuesta de la ciudadanía.

Pese a las muestras de inconformidad de motociclistas y automovilistas por el cierre del malecón, la mandataria morenista se tomó su tiempo para menear la cintura, doblar las rodillas y mover los brazos de arriba abajo al ritmo de “La Colegiada”, interpretada por el grupo Caló y Margarita “La Diosa de la Cumbia”, en lo que fue calificado como un fracaso de copia de la Bici Ruta que todos los domingos realizan en el Paseo de Montejo de la blanca Mérida, Yucatán.

El ánimo fiestero de la guanajuatense Muñoz Martínez, contrastó con el de funcionarios como el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega, quien con rostro circunspecto evadió las fotos.

Portando una gorra blanca con su nombre, chalina color hueso, vestido corto, tenis y calcetas en tono negro, una sonriente Sansores San Román aprovechó también para fotografiarse con peatones, en su mayoría integrantes de las “Guerreras del 97”, a un costado del Obelisco a los Marinos.

Pero no todo fue fiesta. La mayoría de los asistentes son trabajadores del Gobierno del Estado, quienes se quejaron de que las y los secretarios del gabinete los obligaron a asistir en su día de descanso.

Además, el pase de lista sería con gráficas que tenían que subir a sus redes sociales, por lo cual fueron incesantes los flashazos de cámaras fotográficas y tomas de selfies y gráficas con teléfonos celulares. “Ya estamos, nos trajeron, ahora a evitar sanciones”, comentaron.

Tras unos minutos, Sansores San Román, visiblemente cansada por el intenso baile, se retiró del lugar escoltada por Muñoz Martínez, que pasó inadvertida pese al ajustado traje deportivo que portaba, y únicamente se dedicó a dar indicaciones. Lo que era “Pedalea con tu policía”, se convirtió en “Baila con tu gobernadora”.

El comentario generalizado es que Sansores San Román es asesorada por su sobrino-hijo Gerardo “Seso Loco” Sánchez Sansores, y la sugerencia es de que busque reducir la influencia de la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, que para llamar la atención promueve eventos en el que el denominador común, el atractivo, son los ejercicios de baile.

Además de los automovilistas que patentizaron su inconformidad, turistas se quedaron pasmados al ver los pasos de la gobernadora, pero más fue su sorpresa cuando se enteraron de su investidura.

¡Comparte esta nota!