Tribuna Campeche

Diario Independiente

Arranca proceso de elección en la Sección 47

Da click para más información

Sin que de momento haya alguna planilla inscrita, ayer quedó instalada a las 9 de la mañana la Comisión Electoral Auxiliar Local, en cumplimiento a la convocatoria para renovar la dirigencia de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Integran dicha comisión Eduardo Arcadio Carrillo Rojas, presidente; Héctor Lara Pérez, secretario; y Erika Esperanza Gamiño Delgadillo, vocal, quienes se declararon en sesión permanente en el local social de la Sección 47 del STPRM.

Cabe señalar que el que se trate de las mismas personas que integraron dicho grupo, y que de acuerdo con su dictamen invalidó la participación de planillas durante la elección pasada, causa desconfianza entre los disidentes ante la posibilidad de que su proceder sea el mismo.

La disidencia consideró que luego de la apertura, son “la misma gata, pero revolcada”, y no existe confianza en que vayan de nuevo a calificar la elección, la cual puede impugnarse de nuevo.

El periodo de presentación de las solicitudes de registro de las planillas que deseen participar, fue abierto ayer y concluye el miércoles 16.

Trascendió que será hoy martes, cuando acuda a presentar su solicitud de registro, la planilla que encabezará el secretario general, Víctor Matías Hernández Colunga, con el respaldo del líder Víctor Manuel Kidnie de la Cruz.

 

COMISióN ELECTORAL

AUXILIAR

De la misma manera, a las 13:00 horas, se tienen previsto que acuda ante la Comisión Electoral Auxiliar, otra de las planillas, ésta encabezada por Carlos Joaquín Montejo Vivas.

El hecho que hasta ahora, sólo dos planillas manifestaron su deseo de contender, hacer suponer que en esta ocasión, la elección sea entre ellas.

Ahora, será hasta el próximo jueves para que la Comisión Electoral Auxiliar Local emita un dictamen de validez de las planillas, las cuales podrá iniciar campaña en el primer minuto del viernes 18.

Ayer lunes, y al cierre de la edición, se informó que no se había presentado planillas para solicitar su registro para contender por el Comité Local de la Sección 47 del STPRM, para el periodo 2022-2024.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!