Tribuna Campeche

Diario Independiente

Buscan elevar penas por agresión a embarazadas

Da click para más información

El diputado local por el PAN y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Hugo Lozano Poveda, anticipó la disposición de los legisladores de diversas bancadas para aprobar a la brevedad la iniciativa que busca elevar las penas contra quienes ejerzan violencia, intenten o cometan feminicidio en una embarazada.

“Es una iniciativa de verdad, creo que debemos aprobar; toca fibras muy sensibles a quienes conformamos la Legislatura. El feminicidio es reprobable, imagínense ustedes cuando se trata además de afectar una vida más… Por supuesto que vamos a impulsarla para que llegue a buen puerto”, destacó.

El tema del reconocimiento de los derechos de la mujer y todo en torno del 8 de marzo que se va generando, continuó, esto tiene que desaparecer como un tema temporal, volverse atemporal.

Tenemos que avanzar y no solamente en marzo, tenemos que avanzar de manera constante, permanente en el impulso de estos temas, porque pareciera que solamente en estas fechas nos acordamos de que tenemos que generar este tipo de dinámicas para modificar las leyes.

Legisladores de las distintas fracciones se sumaron a la iniciativa presentada por los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Yucatán, en la que se propone incorporar dentro del delito de feminicidio, contemplado en el Código Penal del Estado, la circunstancia de embarazo, a efecto de que, si se configura esta conducta en contra de una embarazada, tenga una mayor sanción.

¡Comparte esta nota!