Tribuna Campeche

Diario Independiente

Estados Unidos liberará mosquitos del dengue modificados genéticamente

Da click para más información

Como parte de un proyecto para reducir la población del insecto en California y florida, Estados Unidos aprobó la liberación de dos mil 455 millones de mosquitos de la especie Aedes Aegypti.

La Agencia para la Protección Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés), es la encargada de evaluar el proyecto, donde se tiene contemplado liberar a dos mil 455 millones 40 especies en un máximo de 34 mil 760 acres.

Los mosquitos liberados serían machos, cuyo gen reproductivo es autolimitante, es decir, que no tienen descendencia y que, además, no llegan a edad adulta.

A través de un comunicado, el desarrollador del proyector comentó que los mosquitos machos son seguros y no hay riesgo alguno de que estos piquen a las personas, pues esa es una característica única de las hembras.

La empresa encargada de la modificación genética de los mosquitos, Oxitec, informó que el proyecto está enviándose a los reguladores estatales quienes realizarán la aprobación final.

El director ejecutivo de Oxitec, Gray Frandsen, declaró que: “Nuestros equipos está intensamente orgulloso de haber recibido otra aprobación histórica de la EPA. Esta expansión de nuestros esfuerzos en Estados Unidos refleja las sólidas asociaciones que hemos desarrollado con una amplia y diversa gama de partes interesadas a nivel local, estatal y nacional”.

Fuente: Adn 40

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!