Tribuna Campeche

Diario Independiente

Layda se robó la gubernatura, dice Omar Chiquini Cu

Da click para más información

Layda Elena Sansores San Román habría pagado 40 millones de pesos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que no anulara la elección de la gubernatura, reveló el líder de la Resistencia Civil Pacífica (RCP), Álvaro Omar Chiquini Cu, al sentenciar que en Campeche tenemos un gobierno ilegítimo, producto de un fraude electoral.

Opinó que el señalamiento de Alejandro Gertz Manero, actual fiscal general de la República (FGR), de que la hoy mandataria emanada del partido Morena debe declarar sobre los 40 millones que le costó que el órgano electoral jurisdiccional federal no invalidara los resultados comiciales, exhibe que en Campeche sí hubo fraude y fue encubierto.

“El de Campeche es un gobierno ilegítimo, fraudulento, producto de un fraude y de un acto de corrupción, y eso se está certificando cada día más con la actitud abusiva y autoritaria de Layda Sansores, que sabe que no ganó la elección, sino que compró a los órganos judiciales encargados de validar los resultados electorales”, afirmó.

En Campeche se cometió el robo más grande en la historia de una elección, por lo que convocó a la ciudadanía a valorar la lucha del movimiento que encabeza y poner, de una vez por todas, un freno total a la actitud nefasta de Sansores San Román, así como correr a corruptos y sinvergüenzas que trajo de otras entidades e incrustó en importantes cargos del Gobierno del Estado.

Acusó que una de las cómplices del fraude electoral fue la entonces consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González, quien se ha convertido en conferencista de cabecera del partido Morena, involucrándose en el gobierno sansorista, como pago a su complicidad y deshonestidad en el manejo del proceso electoral.

“Mayra Fabiola es cómplice y responsable del fraude cometido en Campeche, no sólo el Tribunal Electoral de la Federación, sino también los órganos locales que no tuvieron la calidad para certificar el fraude cometido en la elección del pasado seis de junio del 2021”, fustigó.

Denunció que otro cómplice del robo de la elección en Campeche fue el entonces magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEEC), Francisco Ac Ordóñez, pues mostró sumisión a la hora de validar los resultados, razón por la que llegó al TEPJF, donde se consumó el fraude que hoy tiene a Sansores San Román como gobernadora ilegítima de Campeche.

“El Tribunal Estatal Electoral mostró sumisión y arrodillamiento para calificar y validar la elección en Campeche. Lo tuvieron que mandar al Tribunal Electoral Federal, que es donde se termina de cometer el fraude, el acto de corrupción, con lo que Layda Sansores es en este momento gobernadora ilegítima del Estado Campeche”, concluyó Chiquini Cu.

¡Comparte esta nota!