Inicio»App»Pretende diputada que maltrato animal sea perseguido de oficio

Pretende diputada que maltrato animal sea perseguido de oficio

0
Compartidos
Google+

Para proteger a los animales, brindarles alojamiento, desarrollo natural, salud y evitarles el maltrato, la crueldad y el sufrimiento, la diputada local Abigail Gutiérrez Morales propuso reformar la Ley de Protección y Bienestar de los Animales del Estado de Campeche, para incrementar las penas de dos a ocho años de prisión a quien provoque lesiones que priven o no de la vida a un animal, y que se persiga de oficio este delito.

La legisladora de Movimiento Ciudadano, indicó que con la reforma busca que cuando las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) reciban alguna denuncia por maltrato animal, al tener conocimiento de maltrato o daño físico, pueda iniciar investigación de oficio o integrar la averiguación previa.

Agregó que las autoridades de seguridad en los municipios deben tener conciencia de que sería un delito que no necesita querella de la parte afectada, para actuar inmediatamente y detener al presunto responsable. Inclusive, dicha ley considera que la sociedad denuncie, por lo que es necesario adecuar el Código Penal del Estado para que sea más específica.

Ese tipo de actos son “la antesala que influye en la violencia social, y la consecuencia de esto es el maltrato animal, que forma parte de la violencia constante que nos va alcanzando a todos como individuos y sociedad”, finalizó.

Noticia anterior

LA CENTRAL VENCE A COMPADRES Y AMIGOS

Siguiente noticia

Tardía respuesta policiaca a las llamadas de auxilio