Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sacan a normalistas de sus instalaciones

Da click para más información

HECELCHAKÁN.— Por nulas garantías de seguridad para el personal docente de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, el director Obed May Bautista informó que las clases serán impartidas en tres planteles de la ciudad.

Los alumnos del segundo, cuarto y sexto semestres fueron reubicados en las primarias “Estado de Tabasco”, “Estado de Yucatán” y “Carlos R. Menéndez”, respectivamente, donde recibirán clases en horario de dos de la tarde a ocho de la noche.

“En la escuela no hay muchas garantías para los docentes, ya que están como rehenes; esperemos que en menos de dos semanas se resuelva el problema”, añadió el directivo, al asegurar que se trabaja para brindar las mejores condiciones a ambas partes.

De su lado, muchos normalistas no se presentaron a clases y en horario escolar fueron vistos en el comedor del plantel ingiriendo sus alimentos.

Manifestaron que las clases en otras escuelas van en contra de la “vida” de la Normal que es un internado, y que la indicación de la Secretaría de Educación eran que se tenían que realizar en la institución.

Por ello, dijeron no saber por qué el director se contrapone, lo cual  en vez de calmar la situación, hace que continúen los enfrentamientos.

Remarcaron que impartir las clases fuera de la Normal los hace vulnerables ante cualquier medida o represalia, pero advirtieron que se mantendrán unidos para pugnar por sus demandas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!