Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desconfía Montejo en elecciones

Da click para más información

Desconfiado por lo ocurrido en la elección pasada, donde fue descalificado por el mismo órgano electoral, Carlos Joaquín Montejo Vivas, aspirante a la dirigencia del sindicato petrolero de la Sección 47, se registró otra vez contender por la Secretaría General, y al parecer competirá contra el actual dirigente Víctor Matías Colunga, que también se inscribió.

Aunque la contienda se desarrollará el 28 de este mes, los seguidores de Montejo Vivas exigieron ayer elecciones transparentes, “ya que las marrullerías que emplean Víctor Kidnie y Víctor Colunga, generan quejas ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social”.

A la sede sindical sitiada, pues en el interior permanecen grupos de choque y el estacionamiento principal fue acondicionado para evita su uso, arribó Montejo Vivas, quien encabezará la planilla blanca, y pidió transparencia y confianza al electorado petrolero.

Tras saludar a simpatizantes, ingresó al recinto sindical para entregar su documentación. “Espero contender en un proceso democrático y apegado a los estatutos y a derecho, donde el compañero petrolero pueda librarse de las mismas personas que mangonean al sindicato, de lo contrario, seguirá el yugo que implementen Víctor Colunga y Víctor Kidnie”, afirmó.

Presentamos la documentación de los integrantes de la planilla, y cumplimos con los requisitos expuestos en la convocatoria y en los estatutos, dijo con recelo, debido al rechazo anterior.

No hay argumento para descalificarnos, aunque esperaremos el tiempo estipulado en la convocatoria, para que la Comisión Auxiliar Electoral Local dictamine sobre la procedencia de la solicitud de registro.

Por la tarde, y recurriendo la cargada habitual de petroleros, Víctor Matías Hernández Colunga, encabezando la planilla Verde, que incluye a su líder moral Kidnie de la Cruz, presentó solicitud de registro para contender en la elección del Comité Local para el periodo 2022-2024.

A más tardar el próximo jueves, la Comisión Auxiliar Electoral Local debe dictaminar la procedencia de las solicitudes, pues las campañas inician en el primer minuto del siguiente día. Para la jornada electoral serán instaladas 14 casillas.

Inconformes dijeron que por órdenes de Víctor Kidnie, y dada su amistad con la secretaría estatal de Seguridad Pública, la guanajuatense Marcela Muñoz, fue implementado un dispositivo de vigilancia para “proteger” al edificio sindical.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!