Tribuna Campeche

Diario Independiente

Diputados defienden de ‘ataques’ a Layda

Da click para más información

Diputados del grupo parlamentario de Morena calificaron a la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre como “insensible”, por aplicar la política de “pan y palo” en el cobro excesivo de permisos para eventos; manifestaron su respaldo a su coordinador parlamentario, el veracruzano Alejandro Gómez Cazarín, por supuestas calumnias golpistas y se quejaron de que la gobernadora Layda Elena Sansores San Román es víctima de misoginia por la fotografía publicada cuando participaba en un baile, sin considerar que es figura pública.

En conferencia de prensa tipo mitin en las afuera del salón de sesiones, los legisladores de Morena admitieron que el Ayuntamiento de Campeche tiene la facultad, como lo establece la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado, de condonar estos impuestos, pero carece de sensibilidad con los empresarios, ya que no entiende ni comprende la situación que se atraviesa por la pandemia.

Señalaron que el tabulador del Ayuntamiento es de 2018 y no se ha actualizado con criterio para apoyar la economía local, y el legislador César González David, cuestionó a dónde se dirige, se aplica y gastan los recursos recaudados por estos conceptos que aplican a empresarios y micro empresarios, así como a emprendedores, ya que al parece su política es la de “pan y palo”. Pan para sus amigos y palo a sus enemigos.

La diputada Dalila Mata Pérez arremetió contra los medios de comunicación, a los que acusó de misoginia en contra de la gobernadora Sansores San Román, por la foto que circuló del acto al que fueron obligados a asistir los trabajadores del Gobierno del Estado. No explicó por qué esa consideración, ni si constituye delito y lo denunciaría en alguna dependencia de Gobierno.

Su homóloga Balbina Hidalgo Zavala indicó que como grupo parlamentario de Morena, respaldan a su coordinador parlamentario, el jarocho Alejandro Gómez Cazarín, por presuntos ataques de que ha sido objeto por páginas en redes sociales y medios de comunicación, orquestados por Alito y Elito, para denostarlo. Basta ya de medios golpistas, mentirosos y aliados de la mafia de poder, y a los cuales les vamos a decir que no vamos a caer en chantajes, advirtió, sin identificar a nadie ni anticipar cómo piensan responder.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!