Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fue arbitrario; destituyan a Samantha Bravo Muñoz

Da click para más información

Al pedir la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la inmediata liberación de Arturo “Palomeque” López Herrera, cuya detención “fue arbitraria porque los policías actuaron motivados por la violencia y la venganza personal, con lo cual atentaron contra la libertad de expresión”, el exdiputado Luis García Hernández exigió la destitución de la directora de la Policía Municipal, Samantha Bravo Muñoz, hija de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, la guanajuatense, Marcela Muñoz.

Luego del arresto del reportero de redes sociales, ahora enfrenta acusación en la Vicefiscalía, en las afueras del sindicato petrolero de la Sección 47, el exlegislador pidió la intervención de la gobernadora Layda Sansores San Román, para evitar una injusticia.

A López Herrera se le envió al Ministerio Público acusado de faltas a la autoridad y obstruir la acción de los elementos del orden, en hechos ocurridos en la colonia San Nicolás.

La detención fue cerca de las 13:00 horas, cuando elementos de Seguridad Pública arribaron a las inmediaciones del referido inmueble, para infraccionar a los conductores mal estacionados o en doble fila.

García Hernández sentenció: “La detención de Palomeque se realizó bajo consigna, con uso excesivo de la fuerza y sin ninguna justificación. La llegada de Bravo Muñoz y secuaces comandados por Brayan Torres, ha tornado peligroso el ejercicio periodístico, ante lo cual deben ser cesados”.

El actuar de la policía —continuó— obedece a que recientemente Palomeque ventiló en la red social que el oficial Brayan Torres —en su día descanso—, permaneció en un bar de la avenida Concordia, en Ciudad del Carmen, acompañado por dos mujeres y bajo el cuidado de agentes vestidos de civil.

Pese a que la gente intentó evitar que se llevaran al comunicador, pues observaron los abusos de los policías de Samantha Bravo, no lo logró.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!