Inicio»App»Secuestran a empresario

Secuestran a empresario

0
Compartidos
Google+

Aparentemente víctima de un secuestro exprés, apareció amarrado de pies y manos una persona del sexo masculino —que más tarde fue identificada como Roberto Carlos Cruz Velueta, al parecer directivo de Grupo Protexa—, sobre la carretera federal 180 Carmen-Puerto Real, a la altura del kilómetro 21+ 300.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:10 de la mañana, y provocó la movilización de decenas de unidades de las policías Ministerial y Estatal Preventiva, para auxiliar al empresario.

Como muestra de la inseguridad que han denunciado actores políticos y ciudadanos en la Isla, Roberto Cruz, que también es señalado como empresario en el rubro petrolero por los bienes que posee y sus camionetas que superan el millón y medio de pesos, habría sido “levantado” por varios sujetos la noche del martes.

Trascendió que en sus primeras declaraciones, el hombre de negocios salió de su empresa —sin brindar ubicación— alrededor de las 10 de la noche, pero fue interceptado por varios tipos armados y se lo llevaron con todo y camioneta. Le quitaron 40 mil pesos, teléfonos celulares y joyas.

Hasta el momento no se sabe cuánto tiempo pasó dentro su camioneta, a qué hora fue abandonado a la vera de un “rancho”,  y si lo golpearon para amedrentarlo.

Aunque hay poca información, el área de Delitos de Alto Impacto de la Vicefiscalía busca corroborar la información que aporte Cruz Velueta, quien fue auxiliado por un vigilante del complejo habitacional en construcción Tulumcito.

Escondida entre los arbustos fue hallada la camioneta tipo Ford Lobo, modelo King Ranch y de color café, aparentemente propiedad de la víctima, quien a gritos pedía ayuda para desatarse. “Sólo hablé al 911, y él se comunicó con la operadora”, reveló el testigo.

Según los primeros peritajes, el empresario se arrastró unos 30 metros para llegar a la orilla de la carretera, tras ser abandonado en el interior de su vehículo.

Primero llegaron agentes a bordo de tres unidades de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y quitaron los amarres de la soga gruesa que el hombre tenía en pies y manos y lo subieron a una patrulla. Luego llegó la esposa, quien se identificó como Katherine Zubieta Pérez, quien en el 2019 fue directora del Jardín de Niños “Arturo Shields Cárdenas”.

La policía pidió una grúa para sacar de la brecha la camioneta, a la cual le tomaron huellas dactilares para tratar de identificar a los delincuentes.

 

AMPARO

Hace algunos años, Roberto Cruz Velueta recurrió a un amparo, debido a que aparentemente por deudas fiscales le congelaron la cuenta que tenía en una sucursal de BBVA Bancomer.

Luego de un año de pleito y de recurrir a la revisión de un Colegiado de Circuito, finalmente pudo hacer uso de ciertos recursos al obtener la protección de la justicia federal.

Noticia anterior

Guerra en Ucrania encareció el limón

Siguiente noticia

Bloquean pescadores tres horas el Puente Zacatal