Tribuna Campeche

Diario Independiente

Al menos 21 muertos

Da click para más información

KIEV, Ucrania (Reuter).— Al menos 21 personas murieron y 25 resultaron heridas ayer en un bombardeo ruso en la ciudad de Merefa, en el este de Ucrania, informó la fiscalía regional.

Militares rusos procedieron a tiros de artillería sobre la ciudad de Merefa en la región de Járkov, hacia las 3:30 horas. Una escuela y un centro cultural fueron destruidos, 21 personas murieron y 25 resultaron heridas, entre las que 10 se encuentran en un estado grave”, informó la fiscalía de la región de Járkov en su cuenta de Facebook.

Merefa está ubicado a 30 kilómetros al suroeste de Járkov.

“Se ha empezado la limpieza de los escombros”, según la fiscalía, que publicó dos fotos de edificios dañados por las explosiones.

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, pidió que Turquía sea “uno de los garantes” de un eventual acuerdo con Rusia, anunció su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, que visita la ciudad ucraniana de Leópolis (Lviv).

“Ucrania hizo una oferta sobre el acuerdo de seguridad colectiva: P5 (cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad), más Turquía y Alemania”, precisó Cavusoglu.

“Durante mis contactos en Moscú, el miércoles, vi que la Federación de Rusia no tenía ninguna objeción y que podía aceptar una oferta así”, precisó el ministro.

Cavusoglu se reunió el miércoles en la capital rusa con el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.

 

SE RECONOZCAN FRONTERAS

LEÓPOLIS.— El presidente ucraniano Volodímir Zelenski no ha cambiado su posición de que las fronteras internacionales de Ucrania deben ser reconocidas como lo fueron cuando la Unión Soviética se derrumbó en 1991, dijo ayer el asesor presidencial Oleksiy Arestovych.

Rusia anexó la península de Crimea en 2014, pero la región sigue siendo considerada por las Naciones Unidas como parte de Ucrania.

Rusia también ha reconocido las declaraciones de independencia de dos repúblicas autoproclamadas en el este de Ucrania, que se levantaron contra el Gobierno de Kiev en 2014.

Esas dos zonas y Crimea formaron parte de Ucrania cuando esta declaró su independencia de la Unión Soviética en 1991.

Zelenski ha dicho en repetidas ocasiones desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero que no comprometerá la “integridad territorial” de su país.

“Su posición principal no ha cambiado”, dijo Arestovych en la televisión nacional.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!