Tribuna Campeche

Diario Independiente

Paralizada aún Ciudad Segura

Da click para más información

Veintiún propietarios le salieron al predio donde se construye Ciudad Segura, aunque se espera que en menos de 30 días se concrete la donación, reveló la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (Sedetuop), Karla Gelisle Sánchez Sosa, al confirmar que la obra está detenida por el momento, pendiente de que se elabore un nuevo proyecto arquitectónico.

Al haberse impactado una avenida, indicó, todos los propietarios resultan afectados. En este caso beneficiados, porque la plusvalía de sus predios crece desproporcionalmente, y el departamento de Impactaciones y Afectaciones de la dependencia trabaja en el trámite de propiedad, el cual hasta el pasado 15 de febrero registraba avance de 50 por ciento.

Destacó que están apoyando a los 21 dueños a regularizar sus propiedades, lo que implica balizar, medir y fraccionar, para que quien quedó al centro de la avenida pueda concretar el trámite de donación, pues recordó que ya existe el acta de promesa de donación y falta ‘un pasito’ nada más para poderlo registrar. “No se va a llevar más de 30 días, porque hay voluntad de todos los propietarios de poderlo realizar”, significó.

Sin embargo, la funcionaria estatal sostuvo que no continúa la obra por el momento, ya que había unos contratos que se tuvieron que finiquitar por procesos administrativos de pagos y estimaciones, que ya estaban devengados.

Además, recordó que el proyecto arquitectónico no corresponde a la construcción, por lo que están en el proceso de contratación de los planos de cómo está construido y qué es lo que se construyó.

Faltaba poner lámparas y una caseta para terminar todo lo que tiene que ver con la energía eléctrica. Falta la revisión de la planta de tratamiento, y todo eso lo estamos tratando de finiquitar, para que administrativamente podamos entregar el expediente técnico”, subrayó.

Finalmente, Sánchez Sosa expuso que una vez que tengan el proyecto arquitectónico de cómo está construido y cómo están consideradas las instalaciones, la Sedetuop estará en condiciones de elaborar uno nuevo para la exCiudad Administrativa.

¡Comparte esta nota!