Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detienen a esposo de diputada Dalila Mata

Da click para más información

Negándose a declarar sobre la acusación en su contra por el delito de violación, Pedro Daniel O.G., esposo de la diputada local por el X Distrito del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  Dalila Mata Pérez, se acogió al término constitucional de 144 horas, por lo cual permanecerá en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Carmen, en prisión preventiva oficiosa. El miércoles 23 de este mes será reanudada la audiencia ante el juez de Control.

Cerca del mediodía de ayer, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cumplimentaron la orden de aprehensión girada por un juez, contra el doctor Pedro Daniel O.G., por presunta violación a una alumna de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar).

De acuerdo con testigos, elementos de la AEI adscritos a la Vicefiscalía General Regional del Justicia, aseguraron al galeno cuando salía de la Unidad Médico Familiar (UMF) 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la colonia Santa Isabel, donde la presunta víctima se desempeña como practicante.

Al acusado lo subieron a una unidad ministerial para trasladarlo a la Vicefiscalía. Alrededor de las 18:30 horas fue presentado ante el juez de Control, para responder por los cargos en su contra asentados en la carpeta judicial 108/21-2022.

Durante la audiencia inicial, fue asistido por un abogado de oficio, pero se negó a declarar y se acogió al término constitucional de 144 horas, para permanecer en prisión preventiva en el Cereso de Carmen.

 

ANTECEDENTES

Pedro O.G., es esposo de Dalila Mata Pérez, diputada morenista y presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables y Equidad de Género del Congreso del Estado, y no es la primera vez que lo acusan por violación, pero se rumora que por la amistad que tiene con el fiscal Renato Sales Heredia, a través de su esposa, había salido bien librado.

En días pasados, la legisladora por el Distrito X acudió a Casa de Justicia, donde había una protesta por intento de desalojo de un predio en esta circunscripción, en defensa de una mujer.

El pasado 15 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Mata Pérez presentó iniciativa para “reformar el Código Penal del Estado de Campeche, y establecer principalmente que el delito de abuso sexual fuera perseguido por querella de parte, salvo que la víctima sea menor de edad, pues sería se perseguiría de oficio”.

¡Comparte esta nota!