Tribuna Campeche

Diario Independiente

Impone Ucrania nuevo toque de queda en Kiev

Da click para más información

REUTER.— Las autoridades de Ucrania anunciaron este viernes la imposición de un nuevo toque de queda en la capital, Kiev, en medio de la ofensiva militar iniciada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

La administración militar de la región de Kiev indicó en breve mensaje en su cuenta de Facebook, que “se impone el toque de queda en toda la región de Kiev desde las 20:00 horas del 18 de marzo hasta las 7:00 horas (locales) del 19 de marzo”.

No salgan ni vayan a espacios públicos”, subrayó el órgano militar, antes de matizar que los que cuentan con pases especiales pueden hacerlo.

“La defensa de la región de Kiev continúa. Por favor, muestren comprensión ante el toque de queda. Son medidas forzadas y destinadas a garantizar la seguridad de la población de la región”, afirmaron los militares.

El anterior toque de queda, decretado por el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, estuvo en pie entre el martes y la mañana del jueves ante el avance de las tropas rusas en las inmediaciones de la ciudad.

 

RESCATAN A MÁS

DE 130 PERSONAS

Socorristas ucranianos prosiguieron este viernes el rescate de más de 130 personas atrapadas bajo un teatro de Mariúpol (sureste) bombardeado por las fuerzas rusas, que dispararon misiles en las cercanías de Leópolis, en el oeste del país, hasta ahora poco afectado por la guerra.

Los países occidentales tratan de incrementar la presión para que Rusia ponga fin a este conflicto en plena Europa, que hizo aflorar tensiones entre potencias como no se veían desde el fin de la Guerra Fría.

“Más de 130 personas pudieron ser rescatadas del teatro de Mariúpol bombardeado el miércoles, pero centenares permanecen bajo los escombros”, informó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. Prometió que las operaciones de rescate proseguirían “pese a los bombardeos”.

El Ministerio ruso de Defensa anunció que sus tropas, apoyadas por fuerzas de la zona separatista prorrusa del Donbás (este), habían penetrado en Mariúpol. “Las tropas rusas estrechan el cerco y combaten a los nacionalistas en el centro de la ciudad”, indicó el portavoz del Ministerio ruso.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!