Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sindicatos corruptos acaban con Petróleos

Da click para más información

Los sindicatos petroleros deben reconocer que han navegado en la corrupción y ahora en tiempos estelares deberán modificar sus conductas, si es que desean sumarse a la recuperación de Petróleos Mexicanos (Pemex) como una de las empresas que dan soberanía al país.

Aseguró lo anterior la diputada federal, María Sierra Damián, después de la conmemoración del 84 aniversario de la Expropiación Petrolera, quien aprovechó para llamar a los líderes sindicales a dejar de anteponer los intereses del pueblo para beneficio personal.

Mencionó que la expropiación petrolera ha representado uno de los episodios más importantes de México, pero desafortunadamente la falta de compromiso, generó que durante décadas se viera a Pemex como el banco para solventar los intereses económicos y políticos de quienes gobernaron y usaron a los sindicatos en vías de controlar la actividad.

“Los sindicatos no pueden seguir siendo jilgueros del sistema, se tienen que involucrar y realmente trabajar para el beneficio del pueblo, en ellos predomina el interés personal ante el interés común y por ello no les gusta ser claros”, dijo Sierra Damián.

Existe la corrupción dentro del sindicato, y la invitación nuestra es hacer una reflexión, no podemos seguir siendo etiquetados como un país donde se tolere dentro de Pemex, porque es una gran empresa que determina nuestra soberanía, refirió.

Sierra Damián, agregó que solo una verdadera reflexión podrá identificar y enmendar los errores que cometieron los sindicatos, para que junto a otras áreas hayan puesto a Pemex en el lugar en donde genera miles de millones de barriles diarios y en completa incongruencia, porque se tiene a millones de personas sumidas en la pobreza.

“Este Gobierno no está en contra de los sindicatos, la postura es firme en contra de la corrupción, no importa la institución, y la prueba es de que tenemos a representantes de Pemex en la cárcel, como el caso de Lozoya”, indicó.

¡Comparte esta nota!