Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aumentan accidentes fatales de motociclistas

Da click para más información

En los primeros meses del año, 20 campechanos han perdido la vida en accidentes de motos, de los cuales uno era menor de siete años de edad, lo que hace imperativo que la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) realice operativos en los demás Municipios, pues sólo se concentra en la capital del Estado.

La cifra supera la del año pasado, pues en el mismo lapso la entidad sumó nueve motociclistas muertos, mientras en el 2020 fueron cinco.

La Ley de Vialidad es letra muerta en Municipios, sobre todo de Escárcega, que va a la cabeza con cinco motoristas fallecidos, y Candelaria con cuatro, entre ellos uno de dos niños que derraparon en motocicleta todo terreno o cross.

Calakmul, Calkiní y Carmen contabilizan cifras similares: dos motoristas que perdieron la vida, seguidos por Campeche, Hopelchén y Dzitbalché, con un motorizado fallecido en cada lugar.

En lo que va de este año, de los 747 accidentes registrados en la entidad, que dejaron 497 heridos y 20 muertos, 318 fueron protagonizados por motociclistas y tuvieron saldo de 376 lesionados. Estaban en estado de ebriedad 25 conductores.

La mayoría de los motorizados que expiraron transitaban a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, y un caso sin casco ocurrió en Calkiní, donde las autoridades de Seguridad Pública no acostumbran a realizar operativos.

Mientras las autoridades policiacas estatales concentran los operativos en la capital campechana, aumentan los accidentes en los demás Municipios y comunidades.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!